#TerminaLaAgonía – Las Abejas de León firmaron su eliminación al caer ante Barreteros

Tras perder 84-72 ante Barreteros de Zacatecas, el cuadro leonés sentenció su destino y por segunda ocasión en su historia no entrará a los playoffs de la LNBP

916

abLeón, Gto.- El presagio de una temporada sinuosa culminó con la eliminación de las Abejas de León.

Tras perder 84-72 ante Barreteros de Zacatecas en el penúltimo duelo de la temporada regular, el cuadro leonés sentenció su destino y por segunda ocasión en su historia no entrará a los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), con el peor récord en su historia.

Con la derrota, Abejas perdió toda posibilidad de alcanzar el octavo sitio, último para fase final, además de que Santos de San Luis venció a Indios, por lo que los potosinos se pusieron a tres victorias de distancia, con solo un partido por disputar.

El cuadro guanajuatense se queda de momento con foja de 10 triunfos y 25 derrotas, por lo que culminará la temporada con el peor registro en su historia, ya que no podrá superar el récord de 12 triunfos y 23 derrotas (faltó por disputar un partido) durante la temporada 2010-2011.

Las acciones de la noche de este jueves, disputadas en el gimnasio Marcelino González, fueron el reflejo de la actualidad de las Abejas. Un roster mermado en estado de ánimo y cantidad de jugadores, con pocas variantes y erráticos frente al aro rival.

El primer cuarto dictó sentencia condenatoria para el duelo. Un parcial de 30-8 dejaba entrever que los zacatecanos se llevarían la victoria. Y es que de inicio, el exabeja Matt Gwynne y Brandon Provost le dieron la ventaja 17-4 a Barreteros, y con 3 minutos en el primer periodo, hasta ese momento vino el tiempo fuera del coach Mario Andriolo para tratar de que reaccionaran las Abejas.

El resto del duelo se desarrolló con cierta paridad, pero sin que en ningún momento estuviera en riesgo la ventaja zacatecana.

Las dificultades deportivas y administrativas hicieron que Andriolo no pudiera contar para este juego con Éder Zúñiga, que utilizara apenas tres minutos a Richard Dixon y que se apoyaran en el leonés Édgar Acosta.

Ahora, solo resta enfrentar el próximo sábado de nueva cuenta a los Barreteros de Zacatecas, para que las Abejas concluyan con la temporada.

Marcador por cuartos

Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – Final
Barreteros – 30 – 17 – 19 – 18 – 82
Abejas – 8 – 20 – 15 – 29 – 72

Mejores anotadores

Barreteros
Matt Gwynne – 21 pts
Benjamin James – 13 pts

Abejas
Manuel Guzmán – 21 pts, 12 reb
Steffphon Pettigrew – 18 pts
Tomás Sánchez – 12 pts

Deja un comentario