Termina Jesús Armando Torres como el mejor mexicano en Medio Maratón Guadalajara 2018

‘Chuchín’ culminó en el quinto sitio general de la justa atlética, con un tiempo final de 1 hora 5 minutos y 16 segundos

2.966

Guadalajara, Jal.- El guanajuatense Jesús Armando Torres terminó como el mexicano mejor ubicado en el Medio Maratón Internacional de Guadalajara 2018, que se vio enmarcada por el dominio africano.

‘Chuchín’ culminó en el quinto sitio general de la justa atlética, que busca el certificado oro de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), con un tiempo final de 1 hora 5 minutos y 16 segundos.

En un inicio, el ritmo de la carrera fue marcado en los primeros kilómetros por el mexicano Juan Carlos Romero, olímpico en Beijing 2008. Sin embargo, de a poco, los africanos tomaron el control.

Tal y como ocurrió el año pasado que el ganador fue un africano, hoy cruzó la meta en la glorieta de La Minerva el keniata John Nzau, quien registró un tiempo de 1:03:49 horas para ganar la presea dorada.

Nzau manejó de buena forma la competición, si bien por momentos dio muestras de cansancio al alternar la punta, en el cierre rebasó a su compatriota Rhonzas Lokitam, que se quedó a un segundo de la victoria.

El podio lo completó el etíope Dawit Fikadu (1:03:53), que de igual manera en momentos de la competición llegó a estar en la punta del trayecto. La tercia de punteros tuvo un ritmo promedio de un kilómetro cada tres minutos y dos segundos.

Este cierre de alarido de competición y el hecho de reducir los tiempos son un ingrediente notable para que este 21K aspire sin inconvenientes al certificado oro y ser así el segundo medio maratón de Latinoamérica en tener este reconocimiento, tras Bogotá.

X