Termina Gerardo Ulloa como el mejor latino en Mundial de MTB

Ulloa, representante del estado de Guanajuato, se ubicó en el lugar 30 con registro de 1:23.06 horas; el neozelandés Samuel Gaze se llevó a la categoría Sub 23, en la modalidad Cross Country

88
Gerardo Ulloa

Redacción.- El mexicano José Gerardo Ulloa finalizó en el puesto 30 en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña, el cual se realiza en Cairns, Australia, donde el neozelandés Samuel Gaze se llevó a la categoría Sub 23, en la modalidad Cross Country.

Ulloa, representante del estado de Guanajuato, se ubicó en el lugar 30 con registro de 1:23.06 horas, para ubicarse como el mejor pedalista latinoamericano de la justa.

El neozelandés hizo 1:17.46 para el título mundial, seguido del sudafricano Alán Hatherly con 1:17.57 y el alemán Maximiliano Brandl con 1:18.37.

La cuarta posición fue para el danés Sebastian Fini Carstensen con un crono de 1:19.12, en el quinto puesto quedó el holandés Milan Vader con 1:19.19, seguido del checo Jan Vastl con un registro de 1:19.31.

La próxima pedalista mexicana que entrará en acción será Daniela Campuzano, olímpica en Río de Janeiro 2016, y tiene más de 50 participantes como rivales, entre ellas, la ucraniana Yana Belomoina, la suiza Jolanda Neff y la polaca Maja Wloszczowska.

Además de la noruega Gunn-Rita Dahle, la danesa Annika Langvad, la rusa Irina Kalentyeva, la canadiense Catharine Pendrel y la alemana Sabine Spitz, entre otras.