Termina era de Sergio Valdeolmillos con los 12 Guerreros

El entrenador español no ha acudido a los partidos de México desde el año pasado, por sus compromisos en la Liga ACB

686

León, Gto.- La era de Sergio Valdeolmillos con la selección mexicana de basquetbol ha llegado a su fin de manera oficial, a pesar de que no ha estado presente en los últimos partidos de los también llamados 12 Guerreros.

A través de un comunicado, la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba) dio a conocer la decisión tomada en común acuerdo con el entrenador español.

Entre los logros que consiguió el ibérico como entrenador de México se encuentran las medallas de oro obtenidas en los torneos COCABA 2013, en El Salvador; FIBA Américas 2013, en Venezuela; y el Centrobasket 2014, en Nayarit, México.

Además, obtuvo la plata en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y el Centrobasket Panamá 2016. También obtuvo el bronce en el más reciente FIBA AmeriCup Medellín 2017; y sobre todo, conseguir la calificación después de 40 años a una Copa del Mundo de Baloncesto, con la participación en España 2014.

El entrenador español se mantiene desde el 2017 trabajando en el Seska Baskonia, de la Liga ACB, en su país natal, por lo que no pudo acudir a las primeras dos ventanas de la clasificación a la Copa del Mundo China 2019 con México. En esos partidos, de la mano de Ramón Díaz, se consiguieron dos triunfos ante Cuba y derrotas ante Estados Unidos y Puerto Rico.

Se informó que el próximo lunes 28 se dará a conocer el nombre del nuevo entrenador de la selección, el cual se habla de un técnico extranjero que ha dirigido en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y ya ha sido campeón.

X