Revista Deportiva

Termina aventura para Gambusinos; caen en semifinales del CIBABAJ

Los guanajuatenses tuvieron un fatídico tercer cuarto y cayeron 56-71 ante Coyotes de Acámbaro, quienes accedieron a la final del Circuito de Basquetbol del Bajío

50

gambusinos-coyotesGuanajuato, Gto.- Los Gambusinos de Guanajuato vieron truncado el sueño de recuperar el cetro del Circuito de Basquetbol del Bajío, tras ser eliminados en la ronda de semifinales por los Coyotes de Acámbaro.

Los hombres de Juan Espinosa Tavares falta de contundencia en el segundo partido de la serie, en donde el cuadro capitalino tenía la obligación de ganar por diferencia de seis puntos. Un fatídico tercer periodo con solo dos puntos anotados ocasionaron que los acambarenses revirtieran el marcador y se llevaran la victoria 56-71.

La primera parte transcurrió de acuerdo a lo pronosticado, un duelo parejo pero con el marcador a favor de los de casa. Gambusinos tenía la ventaja 35-28 tras la primera mitad, marcador con el cual tenían el pase a la final, ya que superaba a su rival en el goalaverage de los dos partidos.

Fue entonces cuando vine el punto clave del partido, el aro se cerró para los guanajuatenses en el tercer periodo. Apenas una canasta de Rodrigo Martínez fue lo único que rescataron.

Mientras tanto, la dupla foránea de Coyotes, formada por Calvin Dade y Kendrick Hollman, se encendió a la ofensiva y con 17 unidades en el tercer lapso se fueron arriba en el marcador 37-45.

Con la moral caída, Gambusinos dio algunos esbozos de intentar revertir el golpe anímico que significó ese lamentable periodo, pero el reloj lo hizo presa de sus propios errores y Coyotes aprovechó varios tiros libres para decretar el marcador final 56-71.

Gambusinos, campeón del Cibabaj 2014, cayó por segunda temporada consecutiva en la ronda de semifinales, ya que el año pasado perdieron ante los Tigres de Sahuayo.