Tere Casas y Nacho Prado embajadores del Medio Maratón Bajío

En rueda de prensa, Escandra Salim Alle, directora general del evento, resaltó el reconocimiento a los pedalistas juveniles.

493

Presentan playera y medalla del Medio Maratón Bajío 2017. Ignacio Prado J y Tere Casas. Ciclista Profesional Mexicana, son embajadores del evento atlético.

Posted by Deporte Digital on viernes, 31 de marzo de 2017


León, Gto.- Los ciclistas profesionales Tere Casas y Nacho Prado fungieron como embajadores del Medio Maratón Bajío 2017 en la presentación de la playera y las medallas oficiales del evento atlético más rápido de la región.

En rueda de prensa Escandra Salim Alle, directora general del evento, resaltó el reconocimiento a los pedalistas juveniles y mencionó que “es admirable que jóvenes como ellos destaquen de una manera tan importante en nuestro país. Nosotros tenemos que reconocer este tipo de talentos, que al final del día, el deporte todo es uno. Cualquier deporte que se practique y en el que un joven  este destacando, merece reconocimiento y respeto”.

IMG_4753
El BJX 21k se llevará a cabo el próximo domingo 30 de abril en punto de las 7:30 hrs. con salida y meta en el Poliforum de Léon. Las distancias pactadas son 21k, 10k y 5k, además de 1k infantil.

Las categorías serán: libre varonil y femenil 21 k de 19 a 39 años con premiación en efectivo  hasta el décimo lugar, sobresaliendo el premio al primer lugar que será de $ 25 mil pesos; en veteranos varonil y femenil 21 k de 40 a 49 años se premiará con 3 mil pesos al primero; en veteranos varonil y femenil 21k de 50 a 59 años se entregará 3 mil pesos al primer lugar; veteranos 60 y mas recibirán de igual forma 3 mil pesos al primero; libre 10 k varonil y femenil recibirá 2 mil el primero y en juvenil hasta 18 años varonil y femenil recibirá mil 500 pesos.

Se anunció un premio especial de 5 mil pesos a quién rompa la marca establecida en el anterior evento, siendo esta para varonil 1:03:25 y para femenil 1:15:05.

Las inscripciones se reciben en el portal www.marcate.com.mx y en tiendas Spor Palace de la ciudad, estas tiene un costo de $ 350 pesos para 21k, 20k y 5k y de $120 pesos para 1k infantil. El corredor tiene derecho a un paquete que incluye: playera oficial, medalla al cruzar la meta, hidratación a lo largo de la ruta, paquete de recuperación al cruzar a meta, chip electrónico, resultados oficiales en marcate.

En el marco de la Expo BJX Poliforum, el sábado 29 de abril, se hará la entrega de paquetes a los corredores, como atractivo especial se anunció la presencia del luchador profesional ‘Blue Demon Jr.’ quien dictará una conferencia a los asistentes, la cual tendrá verificativo a las 11 de la mañana, en el transcurso, habrá firma de autógrafos y toma de fotografías así como una explicación de varias técnicas de lucha libre.

La meta de participación será de 3 mil 500 corredores, la cual ha sido cubierta ya en un 80 por ciento. En su mayoría la inscripción registra una participación de atletas foráneos élite quienes prefieren correr los 21k convirtiendo con esto al BJX 21k en el evento mas rápido en su categoría de la región.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

Deja un comentario