Revista Deportiva

Tepic, sede del Final Four de la LMBPF

El gimnasio Niños Héroes albergará la disputa por el título, donde Mieleras buscará alcanzar el tricampeonato

20

Guanajuato, Gto.- El Final Four para conocer al campeón de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil se realizará en el gimnasio Niños Héroes, de Tepic, Nayarit.

La liga determinó otorgar la sede a la casa de las Mexcaltecas de Tepic, donde las anfitrionas, el equipo bicampeón Mieleras de Guanajuato, Lobas de Aguascalientes y Tapatías de Jalisco definirán al monarca femenil del deporte ráfaga en México.

Después de los cuadrangulares semifinales disputados en Guanajuato y la Ciudad de México, los equipos de la conferencia Bajío-Occidente arrasaron en las cuatro series frente a la Centro-Sur, por lo que de esta zona saldrá el campeón.

En los partidos para definir los enfrentamientos, Mieleras cayó como local 62-84 ante Lobas, en la reedición de la final del año pasado, por lo que las hidrocálidas avanzaron como equipo número uno, mientras que las guanajuatenses lo hicieron como dos.

Por su parte, en la otra semifinal, Mexcaltecas derrotó 66-59 a Tapatías en el gimnasio Hermanos Galeana, para avanzar como uno y dos, respectivamente.

De esta manera, Aguascalientes se medirá a las jaliscienses mientras que las anfitrionas nayaritas lo harán ante Mieleras.

El sistema del Final Four es idéntico a los cuadrangulares semifinales. El día sábado se llevarán a cabo los partidos semifinales, tentativamente a las 4:30 de la tarde se llevará a cabo el partido entre Aguascalientes y Jalisco, mientras que a las 7:00 de la noche se enfrentarán Mexcaltecas y Mieleras.

Para el domingo, a las 11:00 de la mañana se llevaría a cabo el duelo entre los equipos perdedores, para conocer al tercer lugar de la competencia, mientras que a la 1:00 de la tarde iniciará el duelo por el título entre los ganadores de las semifinales.

Mexcaltecas, Tapatías y Lobas buscarán su primer título y tratarán de evitar que Mieleras consiga el tricampeonato.