Tenemos posibilidades de vencer a Estados Unidos: Iván Deniz

El entrenador de la selección mexicana de basquetbol tiene confianza en hacer un buen papel en la tercera ventana eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo

2.228

Redacción.- El entrenador de la selección mexicana de baloncesto, Iván Déniz, señaló que pueden vencer a Estados Unidos en el duelo para disputar la tercera ventana clasificatoria de América rumbo a la Copa del Mundo de Basquetbol China 2019.

El juego se realizará el 28 de este mes en la capital mexicana en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, donde además se contará con la presencia de los internacionales Gustavo Ayón y Francisco Cruz, quienes juegan en España.

“Tenemos posibilidades de ganar, si lo hacemos con ilusión y corazón, si hacemos un buen partido, tenemos posibilidades de ganar”, señaló.

Mencionó que es cierto la superioridad de Estados Unidos, eso no garantiza que sean invencibles, sino todo lo contrario, es un cuadro con debilidades que deben ser aprovechadas para salir con la victoria.

“Comenzamos a trabajar como grupo, los jóvenes tienen actitud y ganas, trabajamos para seguir creciendo y esperamos ser competitivos con una idea y filosofía de equipo, tanto en defensa como en ataque”, añadió.

Déniz indicó que Estados Unidos pasa por buen momento y lo ha demostrado en las contiendas, en las cuales se ha presentado con alto nivel competitivo de sus jugadores.

Hasta el momento 14 jugadores se encuentran concentrados en los entrenamientos, y trabajan con intensidad en la defensiva por la táctica que caracteriza al entrenador.

“Los que me conocen saben que mis equipos son muy defensivos, vamos hacer un equipo ordenado en ataque para no depender de nadie, en ese sentido vamos a crecer y jugar”, detalló.

Consideró que contar con la presencia de los internacionales Gustavo Ayón y Francisco Cruz es un ingrediente extra para tener un cuadro competitivo con la intensión de ganar a Estados Unidos.

X