Revista Deportiva

“Tenemos la ilusión del tricampeonato”

Para Alejandra Arellano sumar la tercera corona al hilo es el único objetivo que tienen en mente las Mieleras de Guanajuato, en el Final Four de la LMBPF

24

Guanajuato, Gto.- El basquetbol femenil mexicano tendrá campeón este fin de semana y las Mieleras de Guanajuato buscarán alcanzar el tricampeonato.

Tras varias semanas de arduo trabajo, de viajes y de partidos de poder a poder, cuatro equipos se disputarán el título femenil del deporte ráfaga en México, con un cuadrangular a disputarse en el gimnasio Niños Héroes, de Tepic, Nayarit.

Las Mieleras de Guanajuato llegan con una baja que sin duda alguna impactará en el equipo. La Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil determinó sancionar a April Sykes tras un percance de indisciplina realizado la semana pasada, por lo que tendrán que sortear la ronda semifinal sin una de sus principales jugadoras.

“Mieleras ha crecido como equipo, el no tener a April es un golpe muy fuerte, no solo en cuestiones tácticas sino anímicas, estamos muy dolidas por lo sucedido, sin embargo creemos que este suceso nos ha unido como familia”, señaló Alejandra Arellano, de cara al duelo semifinal ante Mexcaltecas de Nayarit.

El Final Four definitivo arrancará actividades el sábado a las 5:00 de la tarde con el duelo entre Lobas de Aguascalientes y Tapatías de Jalisco. Ambos equipos buscan su primer título; las hidrocálidas fueron subcampeonas el año pasado, mientras que las jaliscienses se quedaron en cuartos de final.

La serie entre Mexcaltecas y Mieleras luce como la más interesante. Ambos equipos se disputaron el liderato de la conferencia Bajío-Occidente durante toda la campaña y ahora se medirán en el partido semifinal, a realizarse el sábado a las 7:30 de la noche.

“Estamos aún más concentradas y motivadas, vamos a dar lo mejor de nosotras, seguimos con la gran ilusión de lograr este tricampeonato”, enfatizó Arellano, quien señaló que el único objetivo en mente es revalidar el título,

Los ganadores de las semifinales se enfrentarán el domingo a la 1:00 de la tarde para definir al campeón, mientras que dos horas antes chocarán los equipos perdedores para conocer al tercer lugar.