Teemu Suninen puesto para el Rally México

573

El piloto finlandés Teemu Suninen es una de las máximas apuestas del equipo M-Sport WRC para el futuro y es por ese motivo que los campeones del mundo quieren que ruede la mayor cantidad de kilómetros posibles a bordo del Ford Fiesta WRC.

Teemu estará participando como tercer piloto en ocho fechas del calendario 2018 con el equipo donde milita el actual monarca Sébastien Ogier y el británico Elfyn Evans logró su primera victoria en WRC durante el Rally de Wales 2017.

México será clave para Suninen, porque justo en Guanajuato inaugura la superficie de tierra en un reto que sin duda será mayúsculo para este finlandés que el año pasado fue una de las figuras de la categoría WRC 2.

Suninen tuvo buena temporada en 2017, dentro de la categoría WRC 2 obtuvo la victoria en el Rally de España y sumó tres podios, todos finalizando en la segunda posición.

Además, el finlandés participó en dos fechas en dentro de la categoría WRC, manejando el Ford Fiesta, primero en Polonia donde terminó en la sexta posición y después en su casa, el Neste Rally Finland, quedándose a un paso del podio, concluyó cuarto.

“El plan es comenzar esos rallyes en un estado mental relajado. No hay presión ni necesidad de centrarnos en nuestra posición del campeonato de pilotos. Simplemente nos lo tomaremos rallye a rallye para aprovechar al máximo cada prueba que hagamos”, comentó el piloto para el WRC.

Malcolm Wilson se ha asegurado de encontrar un equipo fuerte y con la partida de Ott Tanak necesita un piloto de categoría como lo es Suninen, quien será uno de los invitados al Rally Guanajuato Corona y sin duda querrá festejar con un buen resultado.