Tanak se retira del Rally México al caer a lago

569
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

León, Gto. Ott Tanak y su copiloto Raigo Molder salieron ilesos de un accidente terrible que sufrieron en el tramo de Los Mexicanos 1, desarrollado este viernes en las montañas de Guanajuato.

El automóvil del piloto del equipo Citröen se fue a un lago y se hundió, lo que ocasionó que ya no tenga participación en el Rally México 2015.

Aunque el accidente puso en riesgo su vida, ambos se las arreglaron para poder salir de su Ford Fiesta RS WRC antes de que este se hundiera bajo la superficie.

Los estonios regresaron al Rally Campus gracias a un vehículo de seguridad.

El accidente sucedió a menos de tres kilómetros de la salida del tramo de Los Mexicanos de esta mañana en las montañas de Guanajuato, donde el rally comenzó anoche.

Malcolm Wilson, director del equipo M-Sport de Tanak, ha comentado que los detalles del accidente todavía no están claros.

“Lo más importante es que los chicos están bien”, ha declarado en WRC Live. “Han sido sacudida y estaban un poco mojados. Nosotros les hemos enviado de regreso al hotel para que se recuperen. Ahora todavía siguen demasiado sorprendidos para hablar de lo que ha pasado”.

Wilson ha admitido que ha temido por la vida de ambos.

“Tenemos una gran sensación de alivio en el equipo. Nadie sabía lo que había pasado. Los organizadores han enviado un helicóptero para intentar encontrarlos, pero no los veían. Para entonces ya habíamos estudiado el sistema de seguimiento y se podría ver que estaban junto al lado del lago, por lo que hemos temido lo peor”.

“Supongo que el siguiente paso es intentar recuperar el coche. No se puede ver, por lo que da una idea de la profundidad que hay”, ha explicado Wilson.

Accidente Tanak+Foto: André Lavadinho (WRC.com)

Después de seis tramos recorridos, esta es la clasificación general hasta el momento.

SS6

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario