Revista Deportiva

Supera Correcaminos a Abejas con facilidad

Abejas de León ofreció su peor cara durante la temporada y fue superado ampliamente por los Correcaminos de la UAT para caer 82-106, dentro de la jornada 14 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional 2017-2018

337

León, Gto.- Abejas de León ofreció su peor cara durante la temporada y fue superado ampliamente por los Correcaminos de la UAT para caer 82-106, dentro de la jornada 14 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional 2017-2018.

El equipo visitante inició fiel a su estilo, atacando rápido y permitiendo puntos en defensa, pero ahora con mayor efectividad. Brandon Davis fue certero de larga distancia y clavó 12 unidades desde el perímetro.

Los números fueron claros. Correcaminos dominó el juego tanto en la zona de pintura como desde la línea de tres puntos, además de que los rompimientos fueron muy efectivos para los tamaulipecos.

Los comandados por Luis García se llevaron el partido gracias a sus 49 puntos conseguidos en rompimientos, además de 48 en la zona de pintura.

Los principales referentes por parte de los tamaulipecos fueron Brandon Davis, que ahora sí estuvo atinado de larga distancia, con sus cinco triples durante el juego, además de Kennedy Jones con 16 unidades, mismas que consiguió Kleon Penn en la zona de pintura.

Y es que no hubo capacidad de reacción en esta ocasión para los dirigidos por Paco López, ante la ausencia de Jonathan Villegas por estar con la selección nacional. Desde la primera jugada los visitantes se pusieron al frente en el marcador y jamás soltaron la ventaja.

Los parciales así lo indicaron, ya que el más parejo fue el segundo lapso, donde Abejas cayó 20-24. Esto fue observado claramente por la afición que no estuvo conectada como durante los últimos juegos.

Y es que poco fue lo rescatable por parte de las Abejas. Más allá de los puntos, donde los extranjeros King, Larry y Pledger anotaron casi el 70 por ciento de las unidades, prácticamente todos los jugadores salieron en su peor partido, salvo tal vez Juan Luis Ramírez, que en los pocos instantes que estuvo clavó puntos que dieron esperanza.

En general, fue el peor duelo de Abejas en lo que lleva de temporada, lo que significó su octava caída a cambio de cuatro triunfos, para quedarse en el noveno lugar de la competencia. Por su parte, Correcaminos llegó a siete victorias por cinco derrotas.

La próxima semana Abejas tendrá la oportunidad de componer el camino, cuando visite el Auditorio General Arteaga para medirse a los Libertadores de Querétaro, último lugar de la competencia.

Marcador por cuartos
Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – Final
Abejas – 21 – 20 – 23 – 18 – 82
Corre – 31 – 24 -28 – 23 – 106

Mejores anotadores

Abejas
Terrance King – 22 pts
Reggie Larry – 18 pts
Steve Pledger – 17 pts

Correcaminos
Brandon Davis – 28 pts
Kennedy Jones – 16 pts
Kleon Penn – 16 pts