Suma segundo ciclista equipo de ciclismo ecológico

459

León, Gto. El Metropolitan Green Planet, primer equipo de ciclismo profesional en México con un perfil social-ecológico, confirmó la contratación del segundo refuerzo para la temporada 2015.

Se trata del mexicano Leonardo Daniel Juárez Gutiérrez, de 23 años de edad, nacido en la ciudad de Aguascalientes.

Durante su carrera, Leonardo, mejor conocido como “El Changuito”, ha sido llamado en varias ocasiones a la Selección Nacional donde ha figurado en giras por Europa visitando países como Bélgica y Holanda en preparación para Campeonatos Mundiales y Campeonatos Panamericanos.

En nuestro país, ha destacado como un ciclista que suele aparecer con buenas posiciones en las llegadas colectivas aunque con enormes aptitudes como escalador. Como seleccionado nacional destacó  en el Panamericano Junior de 2009 donde se quedó  con el 10º puesto.

En su palmarés, además de varias victorias en importantes carreras por etapas en nuestro país con equipos como el ya extinto Orven, lucen las dos temporadas que corrió en Francia para posteriormente volver a México el año pasado.

De esta manera, Juárez se convierte en el primer mexicano confirmado por MGP para la temporada 2015; Anteriormente se anunció  la incorporación del colombiano Miguel Ángel Cendales López a la escuadra.

Aún restan por ser presentados seis pedalistas más que se unirán a la nómina de este equipo de licencia guanajuatense para la temporada de 2015.

Deja un comentario