Suma Mieleras contra Reinas su primera victoria de la temporada

En su visita al Estado de México, las guanajuatenses se quedaron con el triunfo con marcador de 47-54

895

La Paz, Edo. Mex.- Con mayor contundencia, las Mieleras de Guanajuato consiguieron su primera victoria de la temporada al imponerse 47-54 a Reinas La Paz.

Cinco triples de Brisa Silva, que contabilizó 23 unidades, fueron claves para que las guanajuatenses mantuvieran la ventaja durante todo el partido, y al final llevarse el duelo celebrado en el auditorio Soraya Jiménez.

El primer cuarto fue de amplio dominio para Mieleras. Mejoró la contundencia mostrada en el partido pasado y, de la mano de Brisa Silva, comenzaron a caer los puntos. Tres triples de la jugadora nacida en Sinaloa adelantaron 2-13 a las visitantes, que terminaron el periodo con ventaja 5-19.

Para el segundo lapso, Reinas recompuso el camino y encontró el aro. Por su parte, las guanajuatenses sufrieron con las pérdidas de balón y la ventaja se redujo. Con 11 unidades sin respuesta, las mexiquenses se acercaron 22-25, gracias a 10 puntos de Adriana Nava.

En el tercer periodo, Reinas seguía en su constante esfuerzo por alcanzar a Mieleras en el marcador. Tras una canasta de Nava (32-37), Brisa Silva vino con cinco puntos para darle tranquilidad a la visita, con lo que se fue el parcial 37-44 a la definición del partido.

La defensa guanajuatense recompuso e impidió a las del Estado de México disparar con facilidad de media distancia, ya que Lucía Sánchez había puesto a Reinas a solo dos puntos (44-46), con cinco minutos por jugar.

Mieleras jugó inteligente y prácticamente sentenció el partido con un triple de Itzel Villegas (45-51), para que luego Brisa Silva viniera con su séptimo triple del día para poner cifras definitivas 47-54.

De esta forma, Mieleras queda ubicado en la media tabla con un triunfo y una derrota, empatado con Aztks, Reinas y Quetzales.

La próxima semana Mieleras de Guanajuato serán anfitrionas de Acereras de San Luis, el sábado 24 de febrero a las 6:00 de la tarde, y el domingo 25 ante Lobas de Aguascalientes, a las 2:00 de la tarde, en la Colmena en Guanajuato capital.

Marcador por cuartos
Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – Final
Reinas – 5 – 17 – 15 – 10 – 47
Mieleras – 19 – 11 – 14 – 10 – 54

Mejores anotadoras

Reinas
Adriana Nava – 20 pts
Lucía Sánchez – 9 pts

Mieleras
Brisa Silva – 23 pts
Itzel Villegas – 11 pts
Alejandra Sánchez – 14 rebotes

X