Suma MGP su segundo podio

728

Uriangato, Gto. El equipo guanajuatense de ciclismo Metropolitan Green Planet sumó su segundo podio de la temporada tras conseguir un segundo, un sexto y un octavo puesto en la Clásica de la Fundación de Uriangato este domingo.

En esta ocasión, el equipo guanajuatense estuvo representado por los dos colombianos: Miguel Cendales y Nelson Soto, el leonés Josué Gaytán y el oaxaqueño Iván Carbajal, quien se encuentra defendiendo los colores del equipo Esmeralda en preparación para la Vuelta a Oaxaca, donde acudirá como refuerzo.

Desde el inicio de la competencia, dos equipos marcaron la pauta de las acciones, los jaliscienses del Depredadores Prado Credit y el Metropolitan Green Planet; Apenas tras un par de vueltas al circuito del boulevard Las Palmas, la velocidad impuesta por la fuga, encabezada por el propio Carbajal,  Jairo López y el español Víctor Manuel, comenzó a segmentar el grupo.

Con Iván Carbajal colocado en la fuga, Cendales y Soto crearon una estrategia de control en los grupos perseguidores mientras Josué Gaytán se colocó en el grupo principal.

Los Depredadores no escatimaron en sus ataques, prácticamente en cada lapso uno o dos de sus pedalistas trataban de partir, sin embargo, en una batalla tremenda, los ciclistas del MGP se mantuvieron en la lucha y buscaron sus propios ataques dejando a la rueda en varias ocasiones a los jaliscienses que, de la mano de Florencio Ramos establecían su propia estrategia.

A falta de cuatro vueltas para la conclusión de la justa, Cendales inició una persecusión a la fuga acompañado por José Ramón Aguirre y el propio Ramos, de los Depredadores; Aunque la fuga no pudo conectar con los líderes de la carrera, el colombiano embaló con sus compañeros de persecución para quedarse con la sexta posición.

Carbajal, a pesar de seguir una buena estrategia durante la carrera, debió conformarse con la segunda posición de la competencia luego de que Jairo López se impusiera con el sprint para quedarse con la primera posición. El tercer lugar fue para el español Víctor Manuel García.

RESULTADOS

1º Jairo López MEX Depredadores Prado Credit
2º Iván Carbajal MEX Metropolitan Green Planet
3º Víctor Manuel García ESP Depredadores Prado Credit
4º David Gaona MEX Michoacán
5º José Ramón Aguirre MEX Depredadores Prado Credit
6º Miguel Cendales COL Metropolitan Green Planet
7º Florencio Ramos MEX Depredadores Prado Credit
8º Nelson Soto COL Metropolitan Green Planet

Metropolitan Green Planet Ciclismo

Con información de MGP Pro Cycling Team

Deja un comentario