Revista Deportiva

Suma León ante Mineros su segundo triunfo en pretemporada

Los Esmeraldas del León su impusieron 4-2 a los Mineros de Zacatecas, en doble juego de preparación disputado sobre la cancha del estadio León

446

León, Gto.- Los Esmeraldas del León su impusieron 4-2 a los Mineros de Zacatecas, en doble juego de preparación disputado sobre la cancha del estadio León.

Los Esmeraldas encontraron la portería rival y se llevaron su segundo triunfo en pretemporada, el primero en casa, de cara al torneo Clausura 2018.

Como es una costumbre en este tipo de partidos, el duelo se dividió en dos duelos con tiempos de 30 minutos, en los cuales León ganó el primer partido 1-0, mientras que en el segundo cotejo vencieron 3-2.

El técnico leonés Gustavo Díaz mandó a su once titular al inicio del duelo, con la única modificación con respecto al partido ante Leones Negros del pasado miércoles de Andrés Mosquera en sustitución de Guillermo Burdisso.

Elías Hernández anotó el único gol del primer partido, para poner en ventaja a los felinos. Del otro lado, Mineros no tuvo muchas oportunidades de peligro.

Ya para el segundo duelo, León se mantuvo con contundencia a la ofensiva y alargaron el marcador hasta 4-0, gracias a los goles de Mauro Lainez, Claudio González y Maximiliano Cerato.

Sin embargo, en los minutos finales del segundo partido, Sergio Vergara y el joven Fernando Villalpando le dieron cifras definitivas al duelo, anotando para la causa de Mineros.

Ahora León esperará para la próxima semana, entre Navidad y Año Nuevo, enfrenten  a dos equipos de la Liga Mx. Primero, el día 27 se medirán a los Hidrrayos del Necaxa, y el día 30, a los Gallos Blancos del Querétaro.

Alineación León 1er partido: William Yarbrough; Fernando Navarro, Andrés Mosquera, Ignacio González, Juan Cornejo; Alexander Mejía, Iván Rodríguez, Elías Hernández, Andrés Andrade; Luis Montes, Mauro Boselli. DT Gustavo Díaz.

Alineación León 2do partido: Felipe Rodríguez (Jared Muñoz); Iván Piris, Miguel Herrera, Christian Torres, Osvaldo Rodríguez; Jesús Leal, Jorge Díaz Pryce (Moisés Carrera), Mauro Lainez (Christian Martínez), Maxi Cerato; Álvaro Ramos, Claudio González (José Ruiz). DT Gustavo Díaz.

Alineación Mineros: Anthony Monreal; Miguel Velázquez, Jonny Magallón, Sergio Flores, Heriberto Aguayo, Óscar Suárez, Miguel Tapias, Fernando Madrigal, Héctor Mascorro; Éder Cruz, Roberto Nurse. DT Andrés Carevic.