Revista Deportiva

Suma Guanajuato seis oros más en Paralimpiada

En la jornada de atletismo para ciegos y débiles visuales y personas con parálisis cerebral, los atletas guanajuatenses cosecharon seis medallas de oro, dos de plata y 1 de bronce

27

juan-tavera-1Acapulco, Gro.- En la jornada de atletismo para ciegos y débiles visuales y personas con parálisis cerebral en la Paralimpiada Nacional 2016, los atletas guanajuatenses cosecharon seis medallas de oro, dos de plata y 1 de bronce.

En primera instancia, Benny Noé Alonso González se llevó el oro en la prueba de los mil 500 metros, quien acompañado de su guía, Cirilo Ramírez, alcanzó la meta en un tiempo de 5:08, dentro de la categoría T11.

El joven de apenas 18 años de edad, quien presenta ceguera total, consiguió al final dos oros en las Paralimpiadas.

Otro oro que llenó de orgullo a los guanajuatenses fue para Isidro Tavera, quien conquistó la máxima presea en la prueba de los mil 500 metros con una gran ventaja sobre sus adversarios.

Isidro dio a Guanajuato una de las medallas más esperadas de la jornada y de la familia Tavera, integrada por entrenadores y corredores, entre ellos Ana Isabel Tavera, quien tiene posibilidades calificar a Río 2016.

Por otra parte, Yollotl Aranda cumplió su promesa a los guanajuatenses y ganó una medalla de oro en la prueba de 100 metros dorso y una medalla de plata en 50m libres, en la categoría de parálisis cerebral.

Ana Rosa Hernández dio muestras de su intenso entrenamiento al ganar el oro en la prueba de lanzamiento de bala, dentro de la categoría t15 de la sub16, con una marca de 3.06 metros.

Otros nadadores que tuvieron buenos resultados fue Iván Castillo Leal, quien tuvo el oro, y Aranzazu Flores, la plata, en la categoría para ciegos y débiles visuales.

Víctor Abraham Flores gana el segundo oro de su participación en los Juegos Paralímpicos con la presea dorada en la prueba de lanzamiento de disco donde dio una marca de 25.89 metros, en la categoría Sub 13.

El bronce fue para Thomas Alejandro Camacho González con el tercer lugar en salto de longitud, categoría T13 de la Sub16.