Suma Guanajuato oro en frontón gracias a Ricardo Tapia

519
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El pelotari juvenil Ricardo Tapia Martínez ganó la primera presea dorada para Guanajuato en la disciplina de Frontón, al derrotar en una reñida final a Emmanuel Serralde de Querétaro por marcador de 15-14 en la cancha de Trinquete.

En una final sumamente espectacular por parte de ambos jugadores, Tapia Martínez logró remontar dos veces el marcador para regresarle la gloria dorada al Frontón de Guanajuato.

Ricardo Tapia Fronton Olimpiada

Foto: Code Guanajuato

Rápidamente fue el jugador de Querétaro quien se fue arriba en el puntaje con un contundente 11-4, pero la fortaleza y explosividad del guanajuatense, logró venir de atrás para empatar el juego ante una cancha de Trinquete que lo apoyo hasta el final.

Sin embargo, cuando Ricardo Tapia se fue arriba en el marcador por 12-11, las fallas en el golpeo de la pelota comenzaron a poner en aprietos la deseada medalla, permitiendo que su rival comenzará a saborear la victoria, pero el ímpetu ganador en él, generó empatar el score 14-14 y en el último saque colgarse su primer medalla en esta Olimpiada Nacional 2014.

Tapia Martínez estalló en felicidad por la épica forma de ganar la presea dorada, señalando que la “concentración y ganas de verme en el pódium como campeón, fue la clave para remontar el marcador en los momentos más difíciles del juego”.

Por su parte, sus entrenadores Roberto Anguiano y Gustavo Gerson, señalaron que esta presea dorada servirá para seguir cosechando triunfos para el estado de Guanajuato.

Con este resultado al momento, el Frontón de Guanajuato supera el número de medallas de oro conseguidas durante la pasada edición de la Olimpiada Juvenil.

Bronce para Hugo Torres en la modalidad de mano tres paredes.

El multimedallista para Guanajuato, Hugo Torres, se colgó la medalla de bronce en la Juvenil “C”, al perder en el pase a la final ante el representante de la Ciudad de México, Juan Luis Bardo, por marcador de 15-06.

La presea dorada fue para el jugador del estado de Hidalgo Ricardo Alba.

Con información de Code Guanajuato

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario