Sufre México derrota en la Liga Mundial de Hockey; va por el quinto lugar

México cayó 2-1 ante Uruguay y peleará el próximo domingo por el quinto lugar de la Liga Mundial de Hockey en la Ronda 2

191

León, Gto.- México cayó 2-1 ante Uruguay y peleará el próximo domingo por el quinto lugar de la Liga Mundial de Hockey en la Ronda 2.

Corrieron tan solo 5 minutos de comenzado el partido cuando Uruguay marcó el 1-0 gracias a un rebote de córner corto de Janine Stanley.

mexico uruguay hockey2Las sudamericanas dominaron el juego en la primera mitad del partido pero tuvieron dificultades para penetrar el área rival. Eliana Cota y  Karen Orozco lograron defender el área mexicana e impedir los ataques de las Cimarronas. Jesus Castillo, arquera mexicana, salvo varias oportunidades de gol.

Sin embargo, Uruguay volvió a encontrar el rumbo del partido recién en el minuto 16, con una gran definición cruzada de Matilde Kliche, para poner el 2-0 parcial.

Ya con la segunda mitad del partido en juego, Uruguay continuó la búsqueda de más goles pero se encontró con una barrera mexicana cada vez que ingresaban al área. Un tercer cuarto sin muchas oportunidades generadas por ambos equipos hacia que la diferencia de 2-0 se mantuviera.

En el cuarto cuarto los equipos salieron a jugar con más energía. En el minuto 47 Mexico obtuvo un penal después que el tiro de Ana Juárez pegara en un pie uruguayo e impidienra el gol.

Fue Michel Navarro la encargada de ejecutar y convertir el penal que reducía la diferencia. México salió a empatar el partido pero no le fue suficiente.

Uruguay se quedo con la victoria de 2-1 ganándose un lugar en semifinales. Las Cimarronas se enfrentarán contra Chile el 8 de Abril y quedan a un paso de la clasificación a la próxima ronda.

Por su parte, México esperará al ganador del duelo entre Canadá y Trinidad y Tobago, a disputarse este sábado, para chocar en el partido por el quinto y el sexto lugar.mexico uruguay hockey

Deja un comentario