Sufre León su primera derrota del año en casa de Cafetaleros

León no pudo continuar con su paso perfecto en el Clausura 2018, al perder su primer partido en la Copa Mx con marcador de 2-1 ante los Cafetaleros de Tapachula

567

Tapachula, Chiapas.- León no pudo continuar con su paso perfecto en el Clausura 2018, al perder su primer partido en la Copa Mx con marcador de 2-1 ante los Cafetaleros de Tapachula.

Los verdes aún no son capaces de encontrar su mejor futbol y, sobre todo, sigue faltando esa capacidad para jugar en equipo, ya que han sobresalido más las individualidades.

El encuentro inició más cargado para los locales. Los dirigidos por Gabriel Caballero tuvieron un par de oportunidades en los primeros minutos de juego, pero ambas se perdieron.

El árbitro Adalid Maganda le perdonó la roja al defensa Félix Araujo, quien le propinó un codazo al debutante Emanuel Cecchini.

El primer disparo a gol del León vino casi a la media hora de juego, en un cabezazo de Iván Piris dentro del área que fue bien atajado por el arquero nacido en León, Guanajuato, Carlos López.

La mayor de peligro hasta ese momento llegó al minuto 35 cuando en un recentro dentro del área, tras un tiro libre de Lainez, el zaguero Christian Torres puso su cabezazo apenas por encima del travesaño. Los verdes se limitaban a atacar con centros, pero cada vez se acercaba más al gol.

Llamaron la atención los primeros minutos de juego de los refuerzos Emanuel Cecchini y Giles Barnes, quienes se mostraron participativos, pero aún fuera de ritmo.

Ya en el segundo tiempo, León siguió con varios intentos por vencer la portería rival, pero el último toque siempre fallaba. Cerato, que sigue sin mostrar buen futbol, tuvo una más a los 10 minutos del según tiempo, pero su disparo de primera salió a las manos del arquero.

Para el minuto 68, fue Felipe Rodríguez el que salvó a la Fiera, con una atajada a bocajarro tras un testarazo de Eduardo Pérez en un tiro de esquina.

Dicen que gol fallado es gol en contra, ya así pasó cuando Álvaro Ramos hizo un disparo flojo al minuto 73. En la siguiente jugada, Cafetaleros aprovechó un centro al área para que el argentino Leonardo Ramos, que había entrado de cambio, aprovechara un centro por derecha para vencer a Rodríguez.

Cafetaleros no bajó los brazos a pesar de la ventaja. Al 82, Christian Bermúdez sacó un disparo que rechazó Rodríguez, Eduardo Pérez se adelantó y le ganó la pelota a Burdisso para poner el segundo.

Ya en los instantes finales del partido, vino un centro al área de Tapachula y tras un recentro de cabeza, Iván Piris se elevó para conectar y acortar distancias.

Lo más rescatable del partido fue la participación del juvenil Jorge Díaz Price, en su primer partido completo como profesional, además del debut del mundialista sub 17, Carlos Guerrero.

Luego de tres victorias, dos en liga y una más en copa, León sufrió su primera derrota en 2018. Ahora regresará a la ciudad para hoy mismo iniciar su preparación para el partido del próximo sábado ante Cruz Azul.

ALINEACIONES:

Cafetaleros: 25. Carlos López; 30. Luis Hernández, 20. Félix Araujo, 2. Hugo Rodríguez, 12. Marcelo Cardozo; 26. Diego de la Torre, 7. Bruno Costa, 17. Christian Haro (28. Leonardo Ramos 59’), 24. Daniel Jiménez (9. Christian Bermúdez 59’); 18. Eduardo Pérez, 23. Bryan Villalobos (21. José Ayoví 69’). DT Gabriel Caballero.

León: 1. Carlos Rodríguez; 4. Iván Piris, 3. Guillermo Burdisso, 6. Christian Torres, 24. Osvaldo Rodríguez; 15. Emanuel Cecchini (348. Carlos Guerrero 85’), 302. Jorge Díaz, 19. Mauro Lainez (7. Hernán Burbano 59’), 21. Maximiliano Cerato (31. Claudio González 85’); 9. Álvaro Ramos, 33. Giles Barnes. DT Gustavo Díaz.