Sufre León Femenil otra goleada de Tigres

Tigres repitió la dosis sobre León y los goleó de nueva cuenta, ahora por marcador de 6-1, dentro de la quinta jornada del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX Femenil

467

San Nicolás de los Garza, N.L.- Tigres repitió la dosis sobre León y los goleó de nueva cuenta, ahora por marcador de 6-1, dentro de la quinta jornada del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX Femenil.

En el torneo anterior, las Fieras se metieron a la cueva de las universitarias y se llevaron la es la máxima goleada en la liga femenil hasta el momento, con un 9-0.

Ahora los goles del encuentro fueron conseguidos por Fernanda Elizondo a los cuatro minutos, Nayeli Rangel a los nueve, Belén Cruz a los 38 y 73, Katty Martínez al 54 y Jacqueline Ovalle al 82 por las locales. Por las Esmeraldas, el gol de la honra fue obra de Leticia Vázquez a los 62.

Con este resultado, las de Nuevo León llegaron a 12 puntos y León se quedó en tres, dentro del Grupo Dos.

Apenas comenzaba el encuentro y la delantera Fernanda Elizondo se encargó de poner a las de casa al frente en el marcador a los cuatro minutos, ante un rival que buscaba apenas acomodarse en el terreno de juego.

Por si fuera poco, el equipo dirigido por el técnico Osvaldo Batocletti incrementó la diferencia en la pizarra a los nueve minutos, por conducto de Nayeli Rangel.

El cuadro anfitrión simplemente dominó el duelo, a pesar de que el rival mejoró un poco en su funcionamiento, y generó diversas llegadas de peligro que no podían concretar.

Sin embargo, la mediocampista Belén Cruz se encargó de poner el 3-0 en el marcador a los 40 minutos, al recibir pase largo, ingresó al área y mandó el balón al fondo de las redes ante la salida de la portera Gabriela Herrera.

León tuvo una oportunidad de acortar distancia cuando la mediocampista Leticia Vázquez conectó con la cabeza un centro por derecha, pero mandó la pelota por un costado.

Para la segunda mitad, la historia no cambió mucho, Tigres siguió con la posesión del esférico y Katty Martínez se encargó de poner el 4-0 a los 54 minutos, al rematar un centro de Carolina Jaramillo. Leticia Vázquez fue la jugadora más inquietante del León y prueba de esto es que a los 62 minutos recibió la pelota en el área, sacó disparo para anotar y poner el 4-1.

Después de ello, Belén Cruz consiguió su segunda anotación del cotejo a los 73, cuando tomó la pelota en el área para definir y así lograr el 5-1, que fue ya imposible de remontar para las visitantes.

Foto: Especial

Tigres simplemente continuó en el mismo tenor, lo cual le permitió lograr el 6-1 mediante Jacqueline Ovalle a los 82 y a final de cuentas se adjudicaron las tres unidades.

Alineaciones:

Tigres.- 29. María Martínez; 25. Melissa Ramos (14. Lizbeth Ovalle 40′), 13. Karen Luna, 6. Nancy Antonio, 17. Natalia Villarreal (32. Mariana Elizondo 50′); 8. Carolina Jaramillo, 11. Nayeli Rangel, 18. Belén Cruz, 5. Fernanda Elizondo; 10. Katty Martínez (35. Alexia Espinoza 65′), 21. Claudia Ibarra. DT Osvaldo Batocletti.

León.- 27. Gabriela Herrera; 2. Claudia Anguiano, 3. Damaris Godínez, 6. Brenda Díaz, 16. Perla Navarrete; 4. Pilar Rangel, 29. Denisse Valdez (8. Tania García 80′), 25. Joselyn De La Rosa, 14. Leticia Vázquez; 9. Sanjuana Muñoz (26. Sandra Ramírez 78′), 20. Michelle Vargas. DT Guadalupe Mota.