Sufre Abejas otra derrota como local, ahora ante Jefes

355

Abejas Jefes Fuerza Lagunera

Guanajuato, Gto. Las Abejas de Guanajuato sufrieron una nueva derrota, ahora 78-81 ante los Jefes de Fuerza Lagunera, en duelo que se tuvo que definir hasta el tiempo extra.

En un encuentro marcado por la baja producción de efectividad frente al aro rival, el coach Daniel Jaule le ganó la partida a su ex equipo, gracias a que desde el perímetro fueron ligeramente más certeros.

Con un 46% de porcentaje en tiros de campo, y solamente un 11% en tiros de tres (dos de 19) comienza a preocupar el hecho de que los dos primeros partidos de la temporada se hayan saldado con derrota.

Fue un duelo parejo lo que se vivió este sábado en la Colmena, los parciales 13-17 y 20-16 de la primera mitad así lo reflejaron.

Por el lado de los locales volvió a aparecer Steffphon Pettigrew, quien terminó como el mejor ofensivo de los guanajuatenses, con 19 unidades. Para la mala fortuna de Abejas, la mirada desde el perímetro estuvo desviada toda la noche.

Roman Andrade, que volvió a la quinteta inicial, falló hasta cinco intentos; Reggie Larry cuatro, el capitán Víctor Buelna tres intentos, mientras que Petti también erró un par de oportunidades.

Por su parte, Daniel Jaule supo jugarle a su ex dirigidos, les cerró los espacios dentro de la duela y aprovechó el ímpetu de sus elementos.

Jordan Glynn apareció en la zona de pintura con su fortaleza, además de Dan Jenningh se adueñó de la tabla, gracias a sus rebotes.

Jefes dominó durante el tercer periodo y sacó una ventaja de siete puntos, que durante el transcurso del último periodo parecía definitiva, sin embargo, Abejas empujó y cerró su defensa en los últimos cuatro minutos del tiempo regular, que le permitió conseguir el empate 68-68 tras los cuatro periodos.

En el tiempo extra, después de hasta cuatro cambios de ventaja por la vía del tiro libre, André Joseph metió un disparo de campo y en la ofensiva abeja vino una pérdida de balón de Roman que le impidió a Guanajuato reaccionar.

Ahora, las Abejas tendrán que concentrarse de inmediato, ya que el próximo martes chocarán ante Huracanes en la ciudad de Tampico, mientras que el jueves harán lo propio ante los Correcaminos de Ciudad Victoria.

MEJORES ANOTADORES

Abejas
Steffphon Pettigrew – 19 puntos 10 rebotes
Reggie Larry – 13 puntos
Víctor Buelna – 11 puntos

Jefes
Jordan Glynn – 21 puntos
Blake Walker – 16 puntos
André Joseph – 11 puntos

Deja un comentario