Sucumbe Mieleras en el primer capítulo de la semifinal ante Aztks

Las guanajuatenses buscaron revertir la situación hasta el último instante pero cayeron 79-68 ante las mexiquenses; la serie se traslada a Guanajuato la próxima semana

1.707

Huehuetoca, EdoMex.- En un duelo intenso, las Mieleras de Guanajuato cayeron 79-68 ante Aztks del Estado de México en el arranque de las semifinales de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF).
De esta manera, la quinteta guanajuatense volverá la próxima semana a casa con la obligación de ganar el sábado para forzar al tercer duelo, con el objetivo de conseguir su boleto al duelo por el título.

El partido comenzó mejor para las guanajuatenses, con un triple de Brisa Silva y un tiro de Christian Shelter, para mantener el cero en su aro en los primeros cuatro minutos. Sin embargo, después de eso, la cubana Yaima Boulet comenzó a adueñarse de la zona de pintura por parte de Aztks, además del aporte en el juego abierto de Charrise Burruel, para que las locales se fueran con ventaja 19-15 después del primer periodo.

La defensa por zona planteada por el coach español Ángel Fernández surtió efectos y dieron pocos espacios. Guanajuato trató por varias vías pero falló en la contundencia, solamente Frida González destacó debajo del aro para anotar puntos que mantenían a Mieleras en la lucha. El marcador se fue 36-26 para las anfitrionas al descanso.

El tercer lapso Aztks encontró su mejor basquetbol, con triples de Angélica Molina y Boulet fuerte en la pintura. Encontraron su mejor racha con 10 puntos sin respuesta, para despegarse hasta por 21 puntos de distancia, lo que ponía contra las cuerdas a las guanajuatenses, al irse 62-48 al cuarto definitivo.

En los últimos 10 minutos, Mieleras tuvo una reacción importante de la mano de Itzel Villegas y Silva, con tiros de media distancia. Con cinco minutos, la visita estaba abajo en el marcador por 13 puntos y reaccionaron para ponerse a cinco de distancia (72-67). A pesar del esfuerzo, el relo se consumió y Aztks se llevó el triunfo 79-68.

La próxima semana, ambos cuadros se volverán a ver las caras el sábado a las 6:00 de la tarde en la Colmena, y en caso de haber un tercer cotejo, se llevará a cabo el domingo a las 2:00 de la tarde.

Marcador por cuartos
Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – Final
Aztks – 19 – 17 – 26 – 17 – 79
Mieleras – 15 – 11 – 22 – 20 – 68

Mejores anotadoras

Aztks
Yaima Boulet – 29 pts, 13 reb
Charrise Burreul – 12 pts

Mieleras
Frida González – 22 pts
Brisa Silva – 21 pts
Itzel Villegas – 16 pts

X