SportAccord nomina a Aída Román a la ‘Mujer Deportista del Año’

249
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con información de CONADE

México, DF.- La arquera Aída Román se encuentra nominada al premio “Mujer deportista del año”, otorgado por la Unión Internacional de Federaciones Deportivas, SportAccord, quien premiará a los mejores atletas del 2014.

aida roman1

La primera fase de la votación se cerrará este 24 de marzo, en la que vía internet se elegirá a los cuatro finalistas en cada categoría.

Román Arroyo fue seleccionada por sus grandes logros conseguidos el año pasado, entre los que se destacan el Campeonato del Mundo Bajo Techo en Nimes, Francia, las dos preseas doradas conseguidas en la Final de las Copas del Mundo en Lausana, Suiza, y su elección como la mejor arquera de la temporada otorgado por la Federación Internacional de Tiro con Arco (FITA).
aida roman2
La subcampeona olímpica está nominada al lado de la alemana Anna Schaffelhuber, segunda atleta en ganar las cinco pruebas del esquí alpino en los Juegos Paralímpicos de Invierno; la canadiense Kaillie Humphries, primer mujer en pilotear un equipo mixto de bobsleigh en un evento internacional; la esquiadora Marit Bjorgen, de Noruega, multimedallista en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 y en el Campeonato del Mundo 2015; la campeona mundial en equitación, Charlotte Dujardin, de Inglaterra; la jugadora de Rugby, Emily Scarratt, ganadora del Mundial junto a Inglaterra; la jugadora de netball, Geva Mentor, quien debutó con la selección inglesa a los 16 años; la rusa Yana Kudryavtseva, campeona mundial y europea en gimnasia rítmica; Valentina Shevchenko, de Perú, campeona mundial de Muaythai, y a la jugadora suiza de hockey sobre hielo Florence Schelling, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Invierno.
aida roman4
La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 23 de abril durante la Convención SportAccord en Sochi, Rusia, donde se invitará a los cuatro finalistas en cada categoría. Además se premiará al mejor deportista hombre del año, héroe deportivo, mejor anuncio deportivo y a la mejor ciudad deportiva del 2014.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario