Revista Deportiva

Spartacus toma ventaja ante Sahuayo en la final del CIBABAJ

167

spartacus vs garzas cibabaj-34GUANAJUATO, Gto.- Spartacus de Guanajuato pegó primero en la final del Circuito de Basquetbol del Bajío al imponerse en el inico de la serie final a los Tigres de Sahuayo con marcador de 97-81.

El equipo capitalino llega como amplio favorito para coronarse en el torneo 2015 del Circuito, aunque enfrente tienen al único equipo que los doblegó en el torneo regular, los Tigres.

El primer juego de 3 se pactó para este domingo a las 2 de la tarde, a la cita llegaron ambos equipos decididos a iniciar la serie con el pie derecho.

Spartacus venía de derrotar a las Garzas de San Luis Potosí; Tigres, de truncar el sueño del bicampeonato a los Gambusinos de Guanajuato.

Spartacus pronto comenzó con su dominio, el primer cuarto lo ganó 30-22. Para el segundo la ventaja se incrementó hasta alcanzar el descanso 53 contra 38.

Los Spartacus aprovechaban la localía, mientras que Tigres sufría la ausencia de Duff, su mejor jugador.

En el tercer cuarto, Spartacus  continuó al acecho de su rival y puso en claro que no soltaría la ventaja.

El partido terminó 97-81 para poner 1-0 la serie. El segundo juego será el domingo 20 por la tarde, ahí, Tigres está obligado a ganar para mantener la esperanza del campeonato.