Spartacus Campeón del CIBABAJ

981

Spartacus de Guanajuato se proclamó campeón 2015 del Circuito de Basquetbol del Bajío al derrotar 109-64 a los Tigres de Sahuayo.

La Cancha Profesor Arturo Larios de la Universidad de Guanajuato recibió el tercer y definitivo encuentro de la serie por el campeonato del CIBABAJ.

Sin mayores complicaciones, Spartacus derrotó a un desconcertado Tigres, que no pudo con la presión de la afición guanajuatense que apoyó durante los 40 minutos del cotejo.

La clave del partido fue la férrea defensa personal que el coach local, Javier Vallejo, mandó sobre Jords Duff. El encomendado fue el oriundo de Silao, Manuel Aguirre, quien realizó a la perfección su labor de sacrificio.

Cinco minutos bastaron para que el partido tomara su rumbo. Spartacus se fue al frente desde el primer momento del juego y se impuso con autoridad a la visita con marcador de 21-11 al termino el primer periodo.

El descanso llegó con el partido prácticamente en la bolsa para los guanajuatenses. La distancia en el marcador era de 27 puntos, lo que dejaba en claro la superioridad de los locales sobre los de Sahuayo y que dejó el luminoso 52-25 al término del segundo cuarto.

El tercer y último cuarto se jugaron más por trámite que por competencia. Los Tigres se mermaron físicamente y Spartacus se dedicó a deleitar a sus seguidores. Con esto, la ventaja se incrementó a 42 puntos al finalizar el tercer periodo que dejó el marcador  83-41 terminó este lapso. El marcador terminó 109-64.

Bogar Castillo, Manuel Aguirre, Fidel Rocha, Arturo Araujo, Oscar Uribe, Alberto Castillo, Víctor Álvarez, Martin Quijas, Manuel Eufracio, Francisco Martínez, Carlos “Cala” Castillo, Alan Valtierra, Carlos Gómez y la dinastía Vallejo, dieron a Guanajuato capital una gran satisfacción de ver a los Spartacus campeónes del CIBABAJ, coronando una temporada casi perfecta en la que sólo tuvieron 2 derrotas.

El campeonato se quedó en Guanajuato, así como el mejor jugador del torneo, galardón que obtuvo el jugador de Abejas de la LNBP, Bogard Castillo.

Spartacus, nuevo campeón del circuito, se preparará pare defender su título en la edición 2016 del CIBABAJ.

1 Comentario

Deja un comentario