Sorpresiva derrota ante Libertadores complica playoffs para Abejas

Las Abejas de León cayeron 85-90 ante Libertadores de Querétaro, con lo que perdieron una oportunidad de oro para acercarse a zona de calificación

2.260

León, Gto.- Las Abejas de León cayeron 85-90 ante Libertadores de Querétaro, con lo que perdieron una oportunidad de oro para acercarse a zona de calificación.

De haber conseguido la victoria, Abejas se habría ubicado a dos juegos de Toros de Nuevo Laredo, octavo calificado, sin embargo, ahora están a tres juegos de distancia, con seis partidos por disputar.

Abejas tuvo un partido a modo, con todo para llevarse la victoria, pero tuvieron un último cuarto para el olvido. Iniciaron el lapso con 15 puntos de ventaja (70-55), pero recibieron 35 unidades y se les escapó el encuentro de las manos.

Un triple de Brent Jackson le dio la ventaja 76-77 al cuadro queretano, después de que los leoneses estuvieron arriba en el marcador durante todo el partido. A partir de ahí, Jackson, con 15 puntos en este lapso, y Travis Gabbidon se encargaron de comandar la ofensiva visitante parea llevarse la victoria.

Fue un encuentro complicado para los locales, ya que tuvieron que sortear la ausencia de Éder Zúñiga y Juan Luis Ramírez, quienes decidieron partir a la Liga Estatal de Chihuahua, situación que mermó las variantes del equipo local.

Marcador por cuartos
Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – Final
Abejas – 23 – 17 – 28 – 17 – 85
Libertadores – 17 – 23 – 15 – 35 – 90

Mejores anotadores

Abejas
Emanuel Okoye – 22 pts
Gregory Smith – 19 pts
Michael Lizárraga  – 13 pts

Libertadores
Gerard Devaughn – 24 pts
Brent Jackson – 20 pts
Travis Gabbidon – 14 pts