Revista Deportiva

#AAAAAAguacateros!! – Llegan los Aguacateros de Michocacán para la LNBP

Los Aguacateros de Michoacán llegan a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional para convertirse en el equipo 12 de la liga en la temporada 2017-2018.

334

Morelia, Michoacán.- Los Aguacateros de Michoacán llegan a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional para convertirse en el equipo 12 de la liga en la temporada 2017-2018.

Luego del anuncio que hizo la UAEH sobre que Garzas de Plata pediría un permiso de ausencia en la LNBP, Sergio Ganem presidente de la Liga anunció la incorporación del equipo michoacano.

En rueda de prensa encabezada por el mandatario estatal la mañana de este miércoles, Sergio Ganem se comprometió a que una vez que el Consejo de Socios de la LNBP apruebe la solicitud se confirmará la inclusión de los Aguacateros.

El gobierno de Michoacán, en voz de su gobernador, Silvano Aureoles, dijo que “Para Michoacán éste es un asunto urgente, necesario porque estoy seguro que en la vía correcta para hacer frente a retos tan complejos como la inseguridad, la violencia, el problema que traemos de descomposición o rompimiento del tejido social, abandono escolar, deserción escolar de niveles básicos y medio superior y con esto sumar a todo el esfuerzo que estamos haciendo, pues esto será una herramienta seguramente efectiva”.

Por su parte, Ganem Velázquez dijo que este deporte es el más practicado en México desde el nivel educativo y pensando en que “tienen un gobernador basquetbolista” es por ello que se eligió Michoacán.