Sorprende León Femenil y le empata a Tigres de último minuto

El Club León Femenil sacó un empate en casa que sabe a triunfo, ya que igualó a dos anotaciones con gol de último minuto ante Tigres, equipo que tenía una jetatura sobre las Esmeraldas

253

León, Gto.- El Club León Femenil sacó un empate en casa que sabe a triunfo, ya que igualó a dos anotaciones con gol de último minuto ante Tigres, equipo que tenía una jetatura sobre las Esmeraldas.

En los pasados tres partidos entre estos equipos en la todavía naciente Liga Mx Femenil, Tigres le anotó 23 goles, es decir, casi un promedio de ocho por partido, por lo que en el papel, las Fieras llegaban como víctimas ante las universitarias.

León buscó dar la sorpresa de la jornada, y lo consiguió. Después de media hora donde ambos equipos no pudieron descifrar su estrategia, León encontró el gol en un ataque por izquierda, que definió Leticia Vázquez por abajo, para marcar su octavo gol en el torneo.

El gol sorprendió a las universitarias, que trataron de reaccionar y lo consiguieron antes de que terminara la primera mitad, con una anotación de Belén Cruz.

Para el segundo tiempo, las dirigidas por Osvaldo Battocletti se fueron al frente en busca de tomar la ventaja, situación que consiguieron gracias al tanto de Alison González, a 10 minutos del final.

Pero León Femenil no bajó los brazos y continuó en la lucha, hasta que vino un penal para las verdes. Michelle Vargas se plantó con seguridad y venció a la portera María Martínez al minuto 90, para decretar el empate.

Con la paridad que se le fue en los minutos finales, el cuadro nuevoleonés llegó a 28 unidades, mismas que Rayados de Monterrey, en tanto la Fiera alcanzó las ocho unidades ya sin esperanzas de avanzar.

Alineaciones:

León.- 27. Gabriela Herrera; 6. Brenda Díaz, 3. Damaris Godínez, 21. Karla Salazar, 2. Claudia Anguiano; 25. Joselyn de la Rosa, 29. Denisse Valdez, 16. Perla Navarrete, 14. Leticia Vázquez; 8. Tania García (26. Sandra Ramírez 86′), 20. Michelle Vargas. DT. Guadalupe Mota.

Tigres.- 29. María Martínez; 2. María Yokoyama, 3. Jazmín Enrigue, 13. Karen Luna (22. Selene Cortés 74′), 17. Natalia Villarreal; 6. Nancy Antonio, 7. Liliana Mercado, 14. Lizbeth Ovalle, 8. Christian Jaramillo (32. María Elizondo 85′); 18. Belén Cruz, 5. María Elizondo (30. Alison González 45′). DT. Osvaldo Batocletti.