Revista Deportiva

Sorprende Guanajuato en Nacional de Tiro con Arco

168

León, Gto.- Después de 15 años de no haber conquistado triunfos, la selección guanajuatense sorprendió en el XLIV Campeonato Nacional de Tiro con Arco Bajo Techo, donde este fin de semana obtuvo un total de 14 medallas.

Las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano recibió a 24 delegaciones estatales, en el certamen organizado por la Federación Mexicana de Tiro con Arco.

Guanajuato estuvo representado en esta competencia por una delegación de 19 de arqueros, parte de este grupo fue integrado por arqueros en silla de ruedas, todos a cargo del entrenador Jeremie Masson.

En la fase individual, Ángel Padrón Sandoval se llevó cuatro medallas: dos de oro, una de plata y una de bronce; mientras que el arquero paralímpico Ricardo Rangel Rojas logró tres medallas de plata y una de bronce; mientras que Carlos Solorio Bracamontes obtuvo una medalla de plata y dos de bronce.

En la categoría mixto infantil menor, el dueto formado por Sofía Sánchez y Miguel Ángel Padrón consiguió la medalla de oro.

La categoría infantil menor también obtuvo preseas para Guanajuato, gracias a la puntería de Mariano Macías Paniagua, Carlos Solorio Bracamonte y Mauricio García Briones, quienes se llevaron la medalla de oro.

Las arqueras de la categoría juvenil recurvo, Susana Saavedra Castellanos, Ana Sofía Carrillo Reynoso y Alejandra Elizabeth Álvarez Magaña conquistaron la medalla de bronce para Guanajuato.

Jeremie Masson señaló que estos resultados constituyen un triunfo importante para Guanajuato, entidad que dejó sorprendidos al resto de las delegaciones participantes en esta competencia nacional.

“En Guanajuato existe mucho potencial en tiro con arco y vamos a continuar la preparación de este equipo para que continúe la conquista de triunfos”, refirió.

Reconoció el esfuerzo realizado por los competidores en silla de ruedas, quienes a menos de un año de preparación ya obtuvieron triunfos nacionales.

La mayoría de los integrantes de esta delegación es entrenada en el nuevo campo de Tiro con Arco que se encuentra Macrocentro Deportivo en León 1.