Son ejemplo de compromiso futbolistas amputados

241

San Miguel Allende, Gto.-La selección guanajuatense de fútbol para amputados, dio muestra de que cuando se quiere se puede al recibir, en la jornada seis de la Liga Nacional de la especialidad, a los Tigres de la Universidad de Nuevo León y aunque el marcador no le favoreció tras recibir un 0-6 en contra, el equipo local dejó el corazón en la cancha y mostró  la capacidad que como deportistas tienen, pese a las limitaciones físicas.

En el marco del encuentro, autoridades estatales y municipales reconocieron el trabajo, esfuerzo y entrega que estos jugadores han  brindado en cada partido y sobre todo el ejemplo que representa para muchos al verlos sobre la cancha como si fueran profesionales del balónpie.

El titular de CODE, Isaac Piña Valdivia, felicitó a los integrantes de la selección estatal, que ya lleva cuatro años de su creación,  y además les entregó un kit deportivo para que continúen con su preparación y sus entrenamientos. Lo anterior con la intención de aportar talento para la selección nacional que participará en el Campeonato del Mundo 2018 a celebrarse en nuestro país.

Jalisco será el estado que reciba este mundial y para ello, ya hay elementos considerados tanto a nivel deportivo como directivo para fortalecer  el equipo nacional.

El primer convocado  y que ya ha jugado partidos con selección,  es el portero de Guanajuato, Víctor Olalde, quien se espera se mantenga firme en su puesto; de la misma forma hay dos prospectos más que son Gustavo Delgado y Miguel Otero para ser parte del preselectivo con miras a la máxima justa mundial.

Pero también  hay interés por la entrenadora  Lidia Estefanía  Carrillo quien dirige al cuadro guanajuatense y por José Ángel González quien es el Presidente del equipo y representante ante la Liga Nacional de Amputados.

Acompañaron en este partido a los guanajuatenses, el Director del  Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad, José Grimaldo Colmenares y el titular de la COMUDE San Miguel, José Alfredo Orduña.

El próximo partido de Guanajuato en esta Liga será en 15 días contra “Los Guerreros Aztecas” de la Ciudad de México.

Deja un comentario