Revista Deportiva

Soles y Pioneros se perderían Liga de las Américas

13

183C796CFD184E419D7B68C71A2FE22D

Pioneros de Quintana Roo y Soles de Mexicali no participarían en Liga de las Américas, así lo anunció en un comunicado la Liga Nacional de Baloncesto Profesional tras la suspensión del basquetbol mexicano por la FIBA y el desconocimiento de Ademeba como órgano rector del basquetbol en México.

La LNBP notificó que “si la situación de reconocimiento de Ademeba no se resuelve favorablemente, los Clubes Soles de Mexicali y Pioneros de Quintana Roo, quienes representarían a México internacionalmente ante los mejores clubes profesionales del continente, no participarían en la Liga de las Americas a celebrarse entre enero y marzo de 2016”.

Además de esto, se confirmó que los jugadores de los equipos de la LNBP no podrán participar como selección mexicana en ninguno de los torneos organizados pro FIBA, incluyendo el repechaje a Rio 2016.

Los árbitros con carnet FIBA tampoco podrán sancionar eventos internacionales.

Respecto a la temporada vigente de la LNBP, la liga afirmó que se continuará con  el calendario de manera programada, sin que la situación que se vive impacte en la competitividad del torneo.