Revista Deportiva

Soles se lleva la serie ante Abejas

9

ABEJAS_SOLES_J_16-25

Guanajuato, Gto.- En otro duelo espectacular, Abejas volvió a pelearle al tú por tú al líder Soles, sin embargo, de nueva cuenta cargaron con la derrota, ahora con marcador de 71-73

A pesar de la fortaleza ofensiva que mostró Abejas a lo largo del encuentro, en el momento crucial fallaron y no pudieron revertir el marcador.

El duelo comenzó del lado de Abejas, se fueron arriba 13-5 tras la mitad del primer periodo. Pero la reacción de Mexicali le trajo 13 puntos sin respuesta, para poner las cosas 13-18, y con un triple de Justin Griffin terminó el periodo 15-21.

Al inició del segundo cuarto, el ingreso de Víctor Buelna le dio repunte a las Abejas y las acercó 20-26.

En la parte final del periodo, que terminó 27-38, Armando Acosta dio ingreso  a Alexis Cervantes y Bogard Castillo, quienes sorprendieron a la defensa visitante y comenzaron a reducir la desventaja.

Cuando suspiraba el tercer periodo, Steve Monreal clavó un disparo de campo para poner las cosas 57-61, y además le marcaron una falta técnica al coach de Soles, Iván Deniz.

El cierre fue espectacular. Geramipoor neutralizó el aporte de Cervantes, pero por Abejas apareció André Jones con una colada para poner las cosas a un solo punto, 63-64.

Abejas tuvo la oportunidad de revertir el marcador pero fue incapaz. Los segundos expiraron, y aunque Tafari Toney acercó 69-71, no le alcanzó a los locales y cayeron 71-73.

Guanajuato se estancó de nueva cuenta con siete triunfos y siete derrotas (cuatro de manera consecutiva), mientras que Soles se mantiene como líder con 15 victorias y solo una derrota.

La siguiente semana Abejas visitará a Panteras, mientras que Soles recibirá a Santos.

Máximos anotadores
Abejas
André Jones – 21 pts
McHugh Mattis – 15 pts y 12 reb
Tafari Toney – 9 pts y 13 reb

Soles
Matthew Bryan-Amaning – 15 pts y 12 reb
Aaron Geramipoor – 12 pts
Xavier Chane – 11 pts