Revista Deportiva

Soles pasa por encima de Panteras

8
Foto: lacronica.com
Foto: lacronica.com

Aguascalientes, Ags.- Soles de Mexicali consiguió este domingo su victoria número 22 de la campaña, al aplastar 112-76 en el primero de la serie a Panteras de Aguascalientes, dentro de la jornada 23 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Con esta victoria, Soles de Mexicali alcanzó su victoria número 20 de manera consecutiva.

Los primeros 10 minutos del partido fueron totalmente para la quinteta dirigida por el español Iván Deniz, quienes se llevaron el primer parcial 20-10.

Para el siguiente período, el conjunto de Aguascalientes salió enchufado a la duela y apretó en la defensa, lo que provocó que Mexicali tuviera varias pérdidas de balón, y a su vez ocasionaron que Panteras sumara puntos importantes. Sin embargo, Soles se mantuvo arriba 47-39 al descanso.

Para el tercer lapso, Mexicali asumiría de nueva cuenta el control del partido, de la mano de Juan Anderson, quien se convertiría en el mejor hombre de la noche, gracias sobre todo a su presencia frente al tablero rival.

Triples consecutivos Luke Martínez, Justin Griffin y del propio Anderson, pusieron el marcador 81-64 al término del tercer cuarto.

En el último periodo, Soles sentenció el marcador final 112-76.

Este martes 29 de diciembre, se volverán a ver las caras Panteras y Soles, en el último juego del año para ambos equipos.

Marcador por cuartos
Panteras
10 – 29 – 25 – 12 – 76
Soles – 20 – 27 – 34 – 31 – 112

Mejores anotadores

Panteras
Christopher Warren – 18 pts
Jorge Casillas – 14 pts
Adrián Villalobos – 12 pts

Soles
Juan Anderson – 29 pts
Matthew Bryan-Amaning – 20 pts
Aarón Geramipoor – 17 pts