Revista Deportiva

Soles gana el juego por la cima a Pioneros

12

Pioneros SolesCancún, Q. Roo.- Los Soles de Mexicali derrotaron 86 a 85 a los Pioneros de Quintana Roo en tiempo extra y se afianzaron en el liderato general de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Los fronterizos sumaron su victoria 23 de manera consecutiva, mientras que los caribeños extraviaron una racha de 18 triunfos al hilo.

El conjunto cachanilla fue superior durante 37 minutos de partido y dominó los tableros, sin embargo los Pioneros de Quintana Roo vinieron de atrás y un triple de Orlando Méndez con solo 17 décimas de segundo en el reloj, forzaron el tiempo suplementario.

Ya en el tiempo  extra, Soles volvió a sacar una ventaja de cinco unidades y a pesar de la reacción de los Pioneros, finiquitaron el encuentro.

La jugada clave llegó a falta de 20 segundos en el tiempo suplementario. Pioneros de Quintana Roo se había ido cuatro puntos arriba y Alex Pérez metió un triple con faul y cuenta y puso a los Soles a un solo punto de diferencia.

En el tiro libre, el base armador falló, sin embargo, Chane Xavier logró el rebote ofensivo, encontró a Román Martínez y este recibió falta; encestó los dos puntos y soles se fue arriba por un punto

Con 12 segundos Pioneros tuvo la última posesión del encuentro y Orlando Méndez tiró un disparo de tres que pegó en el borde del aro para así cerrar el encuentro.

Xavier Chane marcó 25 puntos para el triunfo, seguido de Matthew Bryan-Amaning con 20 y Alex Pérez con 12, mientras por Pioneros sobresalió Romel Beck con 27, escoltado de Denis Clemente con 19 y Adam Parada con 13.

Anotación por cuartos

Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – 5 – Final
Pioneros – 11 – 20 – 19 – 21 – 14 – 85
Soles – 24 – 14 – 21 – 12 – 15 – 86