Revista Deportiva

Soles elimina al campeón de la LNBP y va a la final

11

Veracruz, Ver. Soles de Mexicali salió con determinación en su visita a esta ciudad para derrotar a Halcones Rojos, por marcador de 87 a 78, en la fase de semifinales de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Alex Pérez tuvo una noche de ensueño al encestar 30 puntos y repartió tres asistencias para comandar al equipo en esos dos departamentos; mientras que cuatro jugadores de Soles de Mexicali consiguieron el doble dígito.

Zachary Graham anotó 19 unidades, Matthew Bryan 17 y Román Martínez hizo lo propio con 14.

Mexicali fue mejor desde el inicio y lo reflejó al ganar el primer parcial por 28-18, ventaja que le permitió manejar el resto del encuentro.

Para el segundo periodo Soles hizo lo que mejor sabe hacer, defender; y limitó a los locales en apenas 15 unidades lo que le permitió a los fronterizos aumentar su ventaja antes de irse al medio tiempo.

En el último periodo y con ventaja de 71-52, Soles de Mexicali supo dominar los tiempos y pese verse superados en el parcial, la ventaja conseguida en los cuartos anteriores, le permitió tener el control.

Halcones Rojos fue incapaz de descifrar la estrategia de Soles y en los segundos finales entregaron el juego sin presionar defensivamente y permitir encestes que hicieron más fácil el camino de Soles.

Mientras por la quinteta local, el mejor en la cancha fue David Huertas con 18 puntos.

De esta manera, Soles se repuso de la derrota del miércoles pasado, cuando en su casa cayo 90-79.

De esta manera, el título de campeón queda vacante y será Soles o Pioneros el nuevo monarca de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Anotación por cuartos: Total
Veracruz 18 15 19 26 – 78
Mexicali 28 20 23 16 – 87