Soles de Mexicali es campeón y suma su tercera estrella de la LNBP

El equipo dirigido por el español Iván Deniz venció en el quinto partido a los Capitanes de la Ciudad de México, para sumar un título más en sus vitrinas

1.818

Redacción.- Los Soles de Mexicali consiguieron su tercer título de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) al imponerse como visitante 83-87 a los Capitanes de la Ciudad de México, para definir la serie final en el quinto partido.

La dupla del jugador del año, Eugene Phelps. y Chane Behanan comandó la victoria de los bajacalifornianos, además de la labor inteligente hombres como Luke Martínez y Orlando Méndez.

Behanan, con 21 puntos, y Phelps, con 18, fueron los mejores anotadores por los de Mexicali. Gabriel Girón fue el mejor hombre por los locales, al apuntarse con 31 unidades.

Los campeonatos de Soles de Mexicali han sido en el 2006, dirigidos por el argentino Silvio Santander, además de la 2014-2015, con Iván Deniz, mismo que los llevó al campeonato este año.

De esta forma, los de Baja California se pusieron a un título de los máximos ganadores, los Halcones de Xalapa, con cuatro títulos.

X