Revista Deportiva

#SinReacción – Sufre Abejas nueva derrota ante un imponente Fuerza Regia

Un mermado equipo leonés no pudo con la poderosa ofensiva en la zona de pintura de los regios y cayeron de nueva cuenta, ahora con marcador de 92-72

45

fuerza-regia-abejas2León, Gto.- Las Abejas de León no pudieron con la poderosa ofensiva en la zona de pintura de Fuerza Regia y cayeron de nueva cuenta ante el líder, ahora con marcador de 92-72.

Un mermado equipo leonés con las lesiones de McHugh Mattis, que se perdió también el duelo del pasado viernes, y de Rayes Gallegos, intentó hacer frente al partido, pero los regiomontanos demostraron su fortaleza al controlar el partido a pesar de presentar un cuadro alterno.

El español Paco Olmos le dio pocos minutos de juego a hombres como Andy Panko, ya que la próxima semana tendrán actividad dentro de la Liga de las Américas 2017. Por ello, Jordan Glynn, Paul Hernández y Adam Parada, tuvieron mayor cantidad de minutos.

Los guanajuatenses iniciaron el duelo con gallardía y se pusieron en ventaja 18-19 durante el primer periodo, pero a partir de ahí los locales tomaron el control del juego.

De nueva cuenta la pérdidas de balón fueron un dolor de cabeza para los hombres de Mario Andriolo, con 17 balones perdidos a lo largo del partido. Sin embargo, la diferencia se marcó en la zona de pintura, donde los regios anotaron 38 unidades, por 20 de los de León.

Al irse al descanso, Fuerza Regia tenía la ventaja 42-34 y aunque Abejas se llegó a acerca hasta a seis puntos de distancia, fue imposible revertir el marcador y los norteños se llevaron la victoria.

De esta manera, Fuerza Regia llegó a 30 triunfos a cambio de solo una derrota, mientras que las Abejas sufrieron su caída 21 del torneo, por solo 9 triunfos, que los deja en el noveno lugar general, fuera de la zona de playoffs.

A los leoneses les restan seis partidos, a disputarse ante Toros, Panteras y Barreteros, donde tendrá que sacar las victorias necesarias para dar alcance al octavo lugar, Santos de San Luis, que suma dos triunfos más, para pensar en meterse a la fase final.

Marcador por cuartos
Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – Final
F Regia – 18 – 24 – 23 – 27 – 92
Abejas – 19 – 15 – 19 – 19 – 72

Mejores anotadores

F Regia
Jaleel Akindele – 16 pts, 8 reb, 10 asis
Paul Hernández – 16 pts
Juan Toscano – 15 pts
Héctor Hernández – 15 pts

Abejas
Manuel Guzmán – 17 pts
Steffphon Pettigrew – 17 pts
Michael Lizárraga – 12 pts