Sin victoria en casa, Bravos de León es eliminado por Leones

La novena leonesa no pudo ganar ningún duelo en el Domingo Santana en la serie semifinal ante Yucatán, y se despidió de la temporada al perder la serie 4-1

1.300

León, Gto.- Las ilusiones de los Bravos de León de continuar en los playoffs se esfumaron, al caer 5-1 ante los Leones de Yucatán, que consiguieron su pase a la final de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol.

Los leoneses no pudieron regalarle al menos una victoria a su afición en postemporada, después de caer tres veces en fila en el Domingo Santana y finiquitar su eliminación.

Los melenudos atacaron en la apertura de la segunda entrada y anotaron en tres ocasiones. Ricardo Serrano se trajo dos rayitas, conectó un batazo de dos estaciones, para enviar a Jesús Valdez y Leo Heras a la registradora; Everth Cabrera impulsó la otra, tras pegar de imparable, Ricardo Serrano llegó al pentágono.

Los del Bajío acortaron distancias en el cuarto rollo. Quincy Latimore sacó un infield hit y con doblete de Junior Lake, el norteamericano anotó la primera rayita.

La visita incrementó su ventaja en la séptima, cuando Sebastián Valle disparó su segundo cuadrangular de la postemporada. Y con elevado del mismo Sebastián Valle, Art Charles Jr anotó la quinta carrera, en la parte alta del octavo episodio.

El derecho José Samayoa (1-0, 0.75 ERA) se llevó el triunfo, en seis capítulos, permitió siete hits, una carrera y ponchó a cinco.

El estadounidense Bryan Evans (0-1, 2.57 ERA) cargó con el descalabro, se mantuvo durante siete innings en el montículo; toleró seis inatrapables, cuatro rayitas, regaló tres bases y recetó ocho ‘chocolates’. Brandon Cunniff y Marco Ramírez entraron al relevo.

Bravos entrará a un receso breve, ya que en esta semana se dará a conocer cuando reportarán los jugadores de nueva cuenta, ya que el segundo torneo del año comenzará el próximo 3 de julio, es decir en cuatro semanas.

Equipos           1 2 3    4 5 6    7 8 9    C H E
Yucatán(4-1)     0 3 0    0 0 0    1 1 0    5 9 0
León (1-4)         0 0 0    1 0 0    0 0 0    1 11 1

PG: José Samayoa (1-0, 0.75 ERA)
PD: Bryan Evans (0-1, 2.57 ERA)
HR: (YUC) Sebastián Valle (2)

X