Revista Deportiva

Sin Elías, León no camina y cae ante Pumas

Con una cara desconocida, León cayó 2-0 ante Pumas y extravió una racha de cinco partidos en fila con victoria, con lo que los universitarios salieron del fondo de la tabla general

96

León, Gto.- Con una cara desconocida, León cayó 2-0 ante Pumas y extravió una racha de cinco partidos en fila con victoria, con lo que los universitarios salieron del fondo de la tabla general.

Los verdes resintieron la ausencia de Elías Hernández, ausente debido a una fatiga muscular. ‘El Patrullero’ se ha convertido en la bujía esmeralda, por ello, la Fiera perdió potencia a la ofensiva y careció de idea al ataque.

Los Pumas, ahora bajo las órdenes de David Patiño, han recuperado el orden, sobre todo en la media cancha, zona que dominó durante el partido. En los primeros minutos, hubo pocas aproximaciones, la UNAM tuvo el control del partido pero no atacaba la portería rival.

A pesar de eso, León tuvo una jugada en la que pudo ponerse arriba en el marcador, cuando al minuto 25, Andrés Andrade tomó el esférico en terreno propio, cambió de ritmo y se subió a la motocicleta. En el contragolpe lo acompañó Boselli, que recibió el pase al entrar al área, pero su disparo se fue apenas por encima.

Pero los universitarios aprovecharon un desconcierto de la zaga leonesa para ponerse arriba en el marcador.

Era el minuto 32, un balón por los aires fue mal medido por Andrés Mosquera, quien había tenido buenas actuaciones desde su debut pero ayer no fue su noche. El colombiano retrasó mal hacia Yarbrough, que ante la presión de Gallardo, despejó sin fuerza al centro del campo. Abraham González tomó el balón y disparó, para que Mosquera, en su intento por detener el envío, se lo desvió a William y se fue al fondo de la portería.

Los Pumas encontraron la recompensa justo a tiempo. El tridente en mediocampo conformado por David Cabrera, Abraham González y Marcelo Díaz, siempre le ganó la espalda a la dupla leonesa formada por Alexander Mejía e Iván Rodríguez. León se perdió en la media cancha y nunca pudo tomar el esférico.

Para la parte complementaria León comenzó con el mismo letargo y Pumas mantuvo la superioridad. Sin embargo, una jugada pudo cambiar el partido cerca del minuto 55.

Una sorpresiva jugada estuvo a nada de poner el empate para León. Se señaló un juego peligroso sobre Boselli al borde del área chica. Cornejo sacó un disparo potente y el portero Saldívar, arriesgando el físico, mandó el tiro a saque de esquina.

En los siguientes minutos, la Fiera emparejó el desarrollo del partido, y tuvo otra oportunidad de peligro. Al minuto 75, Andrade se internó al área y sacó un disparo que Saldívar desvió con el cuerpo y se fue apenas desviado.

Gustavo Díaz intentó refrescar el ataque  con los ingresos de Jorge Pereyra y Álvaro Ramos, pero la estrategia no funcionó. Caso contrario a David Patiño, quien dio entrada a Pablo Barrera, tras seis meses sin jugar por una lesión, y el extremo puso en charola de plata el segundo.

A seis minutos del final, Barrera centró desde la derecha, para que Alan Acosta, de gran partido, le ganara la espalda a Fernando Navarro para definir dentro del área chica.

De esta manera, León extravió una racha de cinco victorias en fila, y perdió la posibilidad de acercarse a la liguilla. Con la derrota cayó al sexto lugar, aunque igualado en puntos con Tigres, Toluca y Morelia, pero con peor diferencia de goles.

La semana será corta, ya que este viernes la Fiera visitará precisamente a los Monarcas en Morelia, partido que brinda una nueva oportunidad en busca del boleto a la Fiesta Grande.