Sin claridad el equipo Titánicos de León

1018
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

León, Gto. A pesar de que en el calendario oficial de la temporada 2014-2015 que recibieron los equipos de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP)  incluye a un equipo de León, no existe claridad sobre el proyecto que llevaría por nombre Titánicos y que sustituiría a los Lechugueros de León.

Apenas el miércoles pasado (23 de julio), el presidente de los Lechugueros, Gustavo Saggiante dio a conocer su decisión de dejar de participar en la LNBP por la falta de solidez económica en el equipo.

Tras obtener acceso al calendario que la dirigencia mandó a los equipos de la LNBP, se constató que se tomó en cuenta a los Lechugueros, sin embargo, estos serían sustituidos por un equipo que llevaría por nombre Titánicos.

titanicos 03 lnbp

Aunque se sabe poco de la administración que pudiera tener este equipo, se comprobó que el dominio de internetwww.titanicos.com ya está habilitado, en el cual aparece el que se presume sería el nuevo escudo del equipo de baloncesto. En el logotipo aparece el nombre de la quinteta, además de que se corrobora que el club sería de León.

titanicos 01

Incluso, el pasado 24 de julio, el club abrió su página de Facebook, aunque hasta el momento no cuenta con ningún ‘like’.

titanicos 02

DESCONOCEN PROYECTO

Sobre la existencia de este proyecto, ningún personaje del basquetbol se ha involucrado, por el contrario, desconocen este proyecto.

El directivo Arturo Guerrero fue consultado acerca de la posible llegada de los Titánicos pero afirmó que no sabe nada al respecto.

“No sé nada de eso, no sé cuál sería la estructura del equipo o si tomaría el lugar  de Lechugueros. Platiqué con Modesto Robledo (presidente de la LNBP), pero no platicamos nada de eso”, señaló el ‘Mano Santa’.

El ‘Pitos’ Guerrero ha estado muy de cerca de Gerardo Muñoz, quien es uno de los empresarios interesados en traer un nuevo equipo de baloncesto a León, sin embargo Muñoz declaró hace unos días que sería hasta 2015 cuando esto ocurriera.

Por su parte, Enrique Zúñiga, ex jugador de Lechugueros y que actualmente trabaja con la selección nacional femenil sub 17, también fue consultado sobre esta posibilidad, sin embargo señaló que desconoce totalmente este proyecto.

Incluso, un profesor de la Universidad de León negó cualquier posibilidad de que fuera un proyecto universitario.

Con información de Luis Omar Morales (Zona Franca)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario