Revista Deportiva

Sin apoyos, viaja Cinthia de la Rúe a Panamericano de Karate

La karateca participará en el Campeonato Panamericano en Guayaquil, que arranca el 22 de agosto; el recurso estatal se retrasó y en el municipio ha habido complicaciones

109

cintia de la rue a panamericano de karateSin Apoyos, Viaja Cinthia de la Rue A Panamericano De Karate. La karateca participará en el Campeonato Panamericano en Guayaquil, que arranca el 22 de agosto; el recurso estatal se retrasó y en el municipio ha habido complicaciones.

Posted by Deporte Digital on martes, 16 de agosto de 2016

León, Gto.- La karateca Cinthia de la Rúe de nueva cuenta ha tenido que sortear diversas dificultades para representar a México en el plano internacional. Ahora, con poco apoyo, participará en el Campeonato Panamericano de Karate, en Guayaquil, Ecuador.

Este certamen arranca el 22 de agosto, por lo que la leonesa requiere solventar los gastos de traslado.

cinthia-de-la-rue2“Como deportista debes de estar enfocado en tu competencia, y ahora estamos un poco estresados, preocupados, con impotencia porque sabemos que está el lugar, que tengo el nivel para ir pero no tengo los medios o el apoyo necesario para ir, entonces estar pensando en si me va alcanzar, es estresante”, señaló la deportista.

La seleccionado mexicana tiene pactado competir el miércoles 24 de agosto en la kata femenil individual sub 21, en lo que representaría su última participación en los Panamericanos.

“Voy por el podio, conocí en el Centroamericano (bronce en abril pasado) a mis contrincantes, la más fuerte creo que es la de Venezuela, pero yo competí con una lesión en el hombro, estaba como al 70 (por ciento)”.

El conflicto de agenda radica en que Cinthia tiene que viajar el domingo 21 a la Ciudad de México, para partir el día siguiente a Guayaquil, Ecuador, sin embargo, en esta ocasión el apoyo de 12 mil pesos que dará Code Guanajuato, se ha trabado en el tema administrativo, por lo que han tenido que solventarse con recurso propio, viéndose comprometida la estancia en Sudamérica.

Además, de parte de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León (Comude), el apoyo económico vendría hasta después de realizada su participación, con la justificación y el reembolso de los gastos realizados.

La importancia de esta competencia para Cinthia radica en que sería el inicio del proceso olímpico rumbo a Tokio 2020, en donde el karate será considerado por primera ocasión para los Juegos Olímpicos.

cintia001“Esperemos que con esto nos volteen a ver, que no es lo mismo que el taekwondo, a veces los mismos federativos lo confunden. Esperemos que se den cuenta que México tienen nivel, que vean que es un deporte con futuro”, expuso de la Rúe.

Cinthia se ha mantenido fiel a Guanajuato en diferentes ocasiones, a pesar de haber recibido ofertas de algunas universidades de otros estados para cambiar su residencia.

cinthia-de-la-rue1