Siguen Bravos en estado de gracia; vencen a Tigres en doble juego

León se impuso en patio ajeno 1-0 y 4-2 a Quintana Roo, para sumar su octava victoria en los últimos nueve juegos y catapultarse al sexto sitio

250

Cancún, Q. Roo.- Los Bravos de León alcanzaron el sexto lugar de la zona Sur, tras vencer en dos ocasiones  los Tigres de Quintana Roo con pizarras de 1-0 y 4-2.

El escuadrón de Luis Carlos Rivera continúa en gran momento y ahora han ganado ocho de sus últimos nueve encuentros, lo que los ha catapultado del octavo al sexto sitio con un récord de 30 juegos ganados y 47 duelos perdidos, a cinco duelos de distancia del tercer y cuarto lugar.

Abren doble juego con la mínima

La actividad comenzó a las 6:00 de la tarde, con un duelo que marcó una gran actuación de pitcheo de Marco Quevedo.

Quevedo lanzó seis herméticas entradas de un solo imparable y tres ponches, mientras que del otro lado Kameron Loe hacía lo propio para mantener un duelazo de ceros que terminó en la séptima entrada.

Fue Carlos ‘Chapis’ Valencia quien produjo la carrera con la que los Bravos de León derrotaron 1-0 a los Tigres de Quintana Roo.

El abridor de los Tigres llegó a sumar 16 retirados en fila hasta que en el séptimo inning Dan Johnson le disparó doblete que abrió la puerta para que Valencia respondiera con sencillo remolcador que rompió el duelo de ceros y enfiló al triunfo a los Bravos.

La de Quevedo fue una verdadera demostración de pitcheo en la que terminó su labor con 12 enemigos retirados de forma consecutiva para luego ser relevado por el zurdo Sergio Alvarado y el ‘Barba Negra’ Gerardo Sánchez, quien sacó los últimos dos tercios del juego y se agenció el salvamento.

La victoria fue para Marco Quevedo (1-2, 6.15), que obtuvo su primera victoria con la franela de los Bravos, mientras que la derrota fue para Kameron Loe (6-7, 4.16) a pesar de que solo permitió tres hits y una carrera en las siete entradas de juego. Ponchó a siete y regaló dos pasaportes.

TIRILLA
Equipo        1 2 3     4 5 6     7     C H E
León            0 0 0      0 0 0     1     1 3 0
Q. Roo         0 0 0      0 0 0     0     0 1 0

PG: M. Quevedo (1-2, 6.15)
PD: K. Loe (6-7, 4.16)
SV: G. Sánchez (5)

Aumenta dominio

Para el segundo duelo, apareció otra Carlos Valencia, y ahora con un jonrón en la sexta, coronó el ataque con el cual los Bravos victimaron 4-2 a los Tigres en el estadio Beto Ávila.

En ese episodio, Dan Johnson empujó una con doble y luego apareció Valencia despachando el bambinazo que sentenció el compromiso.

En el acto inicial los de casa sumaron con doblete de Abel Martínez, se movió a la intermedia en rola de Brian Hernández y anotó con sencillo de C.J. Retherford. Ricardo Vázquez, en el sexto rollo produjo mediante rodado a la antesala que colocó en home a Osniel Madera.

Al abrir el cuarto tramo Junior Lake descargó línea en el callejón right-center que se convirtió en jonrón dentro del estadio, el dominicano aprovechó esa avenida para recorrer todas las colchonetas de forma agresiva.

El abridor Danny Gutiérrez se llevó el crédito en calidad de abridor y el descalabro correspondió al relevista Daniel Duarte. Gerardo Sánchez se apuntó rescate y se metió al libro de records en el circuito veraniego tras salvar dos juegos el mismo día.

Este jueves, en la conclusión de la serie, los Bravos enviarán a la loma a Guillermo Moscoso, con la intención de arrasar la serie, mientras que los de casa mandarán a Pablo Ortega.

TIRILLA
Equipo        1 2 3      4 5 6     7     C H E
León            0 0 0       1 0 3     0     4 5 0
Q. Roo         1 0 0       0 0 1     0     2 8 2

PG: (5-4, 5.69)
PD: Daniel Duarte (4-1, 3.27)
HRS: LEO: J. Lake (3), C. Valencia (5)
JS: Gerardo Sánchez (6)

Deja un comentario