Revista Deportiva

Sigue la crísis, León pierde con atlante en la Copa MX

El nivel de juego y la actitud que mostraron los jugadores del León durante la derrotaante Atlante fue para llorar.

11
Imago-465643jpg_201682321912

León, Gto. El nivel de juego y la actitud que mostraron los jugadores del León durante la derrota 3-1 ante Atlante, fue para llorar.

La crisis sigue, aunque por fin ganaron en Liga el fin de semana pasado. Sí, León ya tenía su pase seguro a la siguiente ronda en la Copa Mx, pero su actuación de hoy fue una falta de respeto para la afición.

León no quiso jugar este partido. Transcurrieron apenas seis minutos de juego y Atlante ya tenía la ventaja. Carlos Cauich recibió un pase filtrado por derecha y cruzó para vencer a Christian Martínez.

Aún no terminaba de ingresar la afición al estadio y los Potros ya tenían la ventaja. La zaga de la Fiera simplemente no apareció en todo el partido.

Un Ignacio González desubicado y un Christian Torres que mostró su novatez, dieron demasiados espacios a la ofensiva atlantista.

La Fiera se salvó de otro gol en el resto de la primera mitad, pero apenas comenzó la parte complementaria, se derrumbó el equipo. En dos acciones, al ’47 y ’48, Francisco Uscanga y Carlos Cauich tomaron el balón el esférico e ingresaron al área, para sacar disparos cruzados y poner el segundo y tercero de la noche.

A partir de ahí, León deambuló en media cancha, con poca idea y sin motivación de ir al frente. Tras varios minutos de intermitencia, Germán Cano dio un pequeño esbozo de reacción. Recibió un pase al espacio y cruzó de pierna derecha para poner el 1-0.

El arquero Bravo, de gran actuación poco pudo hacer. Con el resultado, León terminó la fase de grupos en Copa con cinco puntos, aún como líder y a la espera del resultado del último duelo entre Atlante y Celaya, que definirá las posiciones del sector.

Ahora, los verdes tendrán poco tiempo para recuperarse, el domingo ante Santos, estará obligado a ganar para no caer al sótano general de la competencia, lugar que no parece alejarse del cuadro esmeralda.