Sigue el paso perfecto como local para Mieleras

Con la victoria 75-51 sobre Rielerags, el cuadro guanajuatense se mantiene empatado en el liderato con las Lobas de Aguascalientes

542

IMG_6614San Francisco del Rincón, Gto.- Las Mieleras de Guanajuato obtuvieron su novena victoria en la campaña al derrotar 75-51 al conjunto de Rieleras de Aguascalientes, dentro de la jornada 16 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil.

El Módulo Multidisciplinario de Code volvió a fungir como sede para el cuadro guanajuatense en un partido oficial. Las dirigidas por Jonathan Villegas dominaron la mayor parte y con un último cuarto contundente, se despegaron hasta por 24 puntos para llevarse la victoria.

Rielerags comenzó el duelo arriba en el marcador gracias a tres canastas de Jessica Valencia, sin embargo, un triple de April Sykes puso arriba a la localía 9-6, y desde ese momento no perdió la ventaja en el partido. La diferencia comenzó a crecer con cada minuto y con un par de tiros libres de Sykes dejaron el parcial 22-13.

Para el segundo lapso, Mieleras mantuvo su poder ofensivo de la mano de la propia Sykes, además del poder ofensivo de Frida González y Diana Orozco, y el dinamismo de Martha Castillo, con lo cual acrecentaron su ventaja hasta por 13 puntos, para dejar el parcial 42-29.

Al regreso del descanso, Rielerags tuvo una ligera reacción y disminuyeron la desventaja, gracias al aporte de las foráneas Johnson Montia y Theresa Elworth, quienes intentaron de una u otra forma regresar al partido. Para su mala fortuna, en cada intento de reacción, Mieleras de inmediato respondía. Alejandra Arellano ingresó desde el banquillo y aportó mayor soltura a la ofensiva.

Fue en el último cuarto cuando Rieleras se desfondó y Mieleras sacó todo su poderío para finiquitar la victoria con marcador final de 75-51.

Marcador por cuartos

Equipo – 1 – 2 – 3 – 4 – Total
Mieleras – 22 – 20 – 13 – 20 –  75
Rielerags  – 13 – 16 – 13 – 9 – 51

Mejores anotadoras

Mieleras
April Sykes – 38 pts, 14 reb
Diana Orozco – 13 pts
Hilda Sánchez – 9 pts, 9 reb

Rielerags
Johnson Montia – 10 pts – 10 reb
Theresa Elworth – 10 pts
Cinthia Muñoz – 10 pts

Deja un comentario