Sigue el dominio de México en el Hockey Series Open en Salamanca

329

Salamanca, Gto.- En el segundo día de actividades del Torneo Open Series 2018 de Hockey Sobre Pasto, las selecciones mexicanas varonil y femenil continuaron cosechando triunfos en la cancha de Unidad Deportiva Luis H. Ducoing, de Salamanca, Guanajuato, hoy sobre Panamá.

El representativo varonil mostró desde el inicio del encuentro orden y contundencia, bien plantados en el terreno de juego y sin  darle ninguna oportunidad de hacer su juego a los rivales.

A partir del minuto 4, empezaron a caer los goles de los locales por conducto de Francisco Aguilar y Guillermo Pedraza quienes contribuyeron con dos goles cada uno.

En  la segunda mitad, México anotaría siete goles más los cuales se conseguiría por el desempeño colectivo de equipo y obra de Luis Villegas al mimuto 32, Rubén Martínez al 33, Edgar García al 44, seguido de Yamil Mendoza al 50, Maximiliano Méndez al 52, y por último cerraría la cuenta Jorge Gómez al 59 para decretar el triunfo a su favor por contundente 11-0 sobre el representativo de Panamá.

En otros resultados, la escuadra estadunidense derrotó también por goleada a la de Costa Rica 19-0 la cual ha recibido en dos partidos la cantidad de 37 goles, con cero goles a favor.

Con este triunfo, el equipo de Rutger Wiese se encuentra instalado en el segundo lugar de la tabla con seis unidades al igual que el equipo mexicano, que ocupa la primera posición con  una diferencia  de goles de 29 a favor con cero en contra.

Para mañana, Puerto Rico enfrentará a Estados Unidos y descansarán las selecciones de México y Costa Rica.

Mientras que la selección femenil mexicana enfrentó a su similar de Panamá al que derrotó 13-0. Al minuto 2, Ana Juárez abriría el marcador, y seguirían al minuto 8 Fernanda Oviedo, al 12 y 24 la goleadora Michel Navarro, y al 27 Marlet Correa pondría el quinto gol del partido.

Para la segunda parte, las mexicanas no frenaron su ímpetu hacia el marco rival y siguieron incrementando la diferencia con goles y cerraría Navarro, quien es la máxima anotadora del torneo con 13 dianas.

En otro resultado, Canadá ganó por goleada 28-0 a Guatemala, que suma 58 goles en contra y ninguno a favor.

Con este resultado, la selección guatemalteca es la más goleada del torneo. En tanto, la escuadra tricolor mantiene la primera posición, seguida de Canadá,  por diferencia de goles, y en tercero Panamá.

Mañana, Puerto Rico se medirá a Canadá, en partido que cerrará las actividades del tercer día de competencias del  Open Series 2018

X