Revista Deportiva

Sigue el crisis del León tras caer ante Monterrey

19

León, Gto. ¿Qué le pasa a León? Todo parece indicar que este León no tiene cura, está agonizando. Por ningún lado se observa mejoría y mucho menos una posibilidad de que la situación mejore.

Ya no es situación del técnico, por más que Matosas intente mover sus piezas de cualquier manera y los resultados serían los mismos.

El contundente 3-1 que recibió de los Rayados de Monterrey deja a León prácticamente sin posibilidades de calificar a la liguilla, al sumar su octava derrota en 11 partidos, pero sobre todo con la ardua tarea de analizar el porqué de la inoperancia del equipo.

Desde un inicio el duelo se tornó complicado para los esmeraldas. Apenas en el minuto 16, el goleador del campeonato apareció para poner en ventaja a los Rayados. Dorlan Pabón recibió un pase fuera del área, fintó a Nacho González para abrirse un espacio y mandó un derechazo para vencer a Christian Martínez.

A pesar de tener la mayor posesión de la pelota durante la primera mitad, los verdes nunca pudieron aprovechar esta situación en el área rival.

En la segunda mitad, León dio un pequeño suspiro de buen fútbol. Recién iniciaba el complemento y Mauro Boselli apareció dentro del área para rematar un cabezazo dentro del área para poner el empate, para explotar la grada esmeralda.

La ilusión esmeralda duró poco. Al minuto 61 Jesús Zavala picó a primer poste y puso el segundo golpe certero al ánimo de la Fiera tras un tiro de esquina.

Un León herido quiso por cualquier vía hacer daño, pero ningún elemento acertó. Elías y Chema estuvieron desaparecidos. Bravo y Caicedo se perdieron en su intento por hacer algo como revulsivos. Y ni qué decir de la dupla Nacho-Botinelli, que sencillamente no se entiende.

Pabón mató a cinco minutos del final con un contragolpe efectivo. La defensa no pudo siquiera meter las manos.

A falta de seis fechas, León prácticamente ha dicho adiós a la liguilla, sin posibilidades sólo quedara cerrar de manera digan un torneo que prácticamente está perdido.

ALINEACIONES

León: 16. Christian Martínez; 19. Jonny Magallón, 35. Ignacio González, 15. Jonathan Botinelli, 7. Edwin Hernández; 23. José Juan Vázquez, 27. Carlos Peña, 18. Wanderley Souza, 6. José María Cárdenas; 8. Elías Hernández, 17. Mauro Boselli. DT Gustavo Matosas.

Monterrey: 1. Jonathan Orozco; 2. Severo Meza, 33. Víctor Ramos, 3. John Medina, 84. Jorge Caballero; 17. Jesús Zavala, 18. Neri Cardozo, 14. Bernardo Hernández; 7. Lucas Silva, 19. Cesar Delgado, 8. Dorlan Pabón. DT Carlos Barra.

Con información de Luis Omar Morales