Siete años después, renace la Vuelta a Oaxaca

428
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Huatulco, Oaxaca. Todo está listo en Huatulco para el arranque de la Vuelta a Oaxaca 2015, que inicia este martes hasta el domingo 22 de este mes, donde se dan cita todos los conjuntos nacionales, ya que esta carrera es el preludio de la Vuelta México que se correrá del 28 de abril al 3 mayo, que a su vez será la antesala del Campeonato Panamericano de Ruta a realizarse del 6 al 10 de mayo en Guanajuato.

La organización está encabezada por Edgar Hernández, quien tiene el propósito de rescatar la Vuelta que tiene como más reciente edición la de 2008, época en la que su padre era el presidente de la asociación de ciclismo de la entidad y que ahora preside la Federación Mexicana de este deporte.

En aquel año, el ganador fue Juan Pablo Magallanes, quien para esta edición 2015 usará el dorsal número uno. Él corre para el equipo guanajuatense Tenis Stars Pro Cycling, uno de los equipos favoritos en esta competencia.

En Oaxaca también hará su debut como equipo el Metropolitan Green Planet, además de Canels, Depredadores, San Marcos y el local Festilandia por mencionar algunos. Por cierto que con este último correrá el seleccionado olímpico Hugo Rangel, uno de los más fuertes competidores.

El recorrido está programado para iniciar el 17 de marzo, con la etapa 1, en el circuito Huatulco de 8 km al que darán 12 vueltas para completar 100 Km. El siguiente tramo será de Huatulco a Tehuantepec con 190 km. La tercera será un circuito en Salina Cruz de 80 km. La cuarta, circuito en Juchitán de 100km. La quinta es carretera de Totolapam a Oaxaca con 80km y por último un circuito de 120 km en la capital oaxaqueña.

La competencia repartirá 250 mil pesos en premios entre los ganadores de élite, en la sub 23, en metas volantes, montaña, el mejor oaxaqueño y a las tres mejores en la femenil.

Con información de Conade

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario