Siente a su equipo como su segunda familia

279
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Luis Eduardo Jasso, también seleccionado nacionalPor solo curiosidad hizo una prueba y ahora vive por el basquetbol. Luis Eduardo Jasso Sandoval de 17 años, subió al pódium nacional de la Paralimpiada con la medalla de plata y de esta manera sigue cosechando triunfos y cumpliendo sueños que nacieron junto con el gusto de este deporte.

“A mí no me gustaba el basquetbol, pero me invitaron a jugar y un fin de semana me animé y hasta ahora lo hago lo practico y ya no lo dejó, Francisco Aguirre Camargo, (entrenador del equipo campeón infantil) fue quien me motivó a entrar a esta disciplina”.

Luis Eduardo Jasso sufre de pie varo y con el tiempo puede quedarse sin cartílago de la pierna izquierda hasta que no tenga fuerza o apoyo en ella, “cada vez va aumentando el proceso, es progresiva y con el tiempo de va deteriorando, es de nacimiento mi discapacidad”.

Pero eso no ha sido un impedimento para Luis Eduardo quien además, es seleccionado juvenil y mayor y el otro hombre aparte de Salvador Sandoval, en quien recae el peso del equipo.

Para él, el basquetbol es una manera de vivir y no solo eso, su equipo es como su segunda familia.

“El deporte para mí ha representado otro tipo de vida tengo dos familias, significa mucho y quiero ponerle todas las ganas porque se seleccionado y haber estado en un mundial ha sido lo mejor que me ha pasado. Se siente bonito representar a tu país y mi ilusión sigue siendo llegar a la selección mayor y a unas olimpiadas mundiales, para eso voy a trabajar, yo me siento cerca, me siento bien y no voy a parar hasta conseguirlo”.

Con el lema impuesto en el equipo “si tú caes, yo voy y te levanto”, Luis Eduardo también se ha convertido en un fuerte pilar para el funcionamiento de su equipo, por lo que resalta “nos llevamos como hermanos, ha sido la clave del grupo”.

Luis Eduardo se despidió de la Paralimpiada Nacional con medalla de plata y con muchas ilusiones de ser nuevamente convocado a la selección.IMG_4632

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario