Sergio Valdeolmillos volverá a los 12 Guerreros

El todavía técnico de la selección mexicana de baloncesto regresaría para comandar a los 12 Guerreros durante la tercera ventana de la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo China 2019

2.425

León, Gto.- El todavía técnico de la selección mexicana de baloncesto, Sergio Valdeolmillos, regresaría para comandar a los 12 Guerreros durante la tercera ventana de la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo China 2019.

En entrevista para Milenio, Ramón Díaz, el entrenador de los Capitanes de la Ciudad de México, que avanzaron a la final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), confirmó que el también técnico español volverá para los partidos del 28 de junio y 1 de julio, además de que comandaría al equipo para los Juegos Centroamericanos.

“Al día de hoy Sergio es el entrenador de la selección mexicana, él va a volver en la tercera ventana del Premundial en cuanto termine su contrato y muy posiblemente estará llevando al equipo en Barranquilla (a los Juegos Centroamericanos). A partir de ahí seguiremos con el equipo intentando terminar el proceso, en el que tenemos el objetivo de calificar otra vez al Mundial”, explicó Ramón.

Ramón Díaz tomó el mando del combinado nacional en los primeros cuatro partidos de la eliminatoria, donde consiguió dos triunfos ante Cuba y derrotas ante Estados Unidos y Puerto Rico.

Los siguientes partidos de México serán el jueves 28 de junio al recibir a Estados Unidos, con el Palacio de los Deportes como sede probable, mientras que el domingo 1 de julio visitará a Puerto Rico. Los 12 Guerreros requieren un triunfo o que Cuba no gane alguno para avanzar a la siguiente ronda.

X